Albert Ávalos Martos dirigirá el partido en el Rico Pérez

La ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, entre Hércules y Cádiz en el Rico Pérez será dirigida por el catalán Albert Ávalos Martos. Se trata de un colegiado que cumple su tercera campaña en la categoría de bronce del fútbol español, siendo esta la primera que arbitra partidos del play-off de ascenso. Un técnico que ya ha dirigido a ambos equipos en alguna ocasión previa al duelo por el ascenso.

En una ocasión ha dirigido al Cádiz. Fue en la vigésimo octava jornada de la temporada 2012-2013, ante el Cartagena. El duelo, celebrado en Cartagonova, se saldó con victoria murciana por 2-0, con goles de Florian: en el minuto 58 y en el 64 de partido. Ávalos Martos mostró cinco cartulinas amarillas. Por parte del Cartagena vieron la tarjeta Jorge Perona y Mariano Sánchez. En el Cádiz, fueron amonestados por el colegiado catalán Granell, Fall y Juan Villar.

Al Hércules lo ha dirigido esta campaña en una ocasión. Fue en la vigésima jornada de la temporada 2014-2015, ante el Eldense en el Rico Pérez. Un encuentro en el que los visitantes se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de Sergi Guardiola en el minuto 47. Por el Hércules igualó, en el minuto 63, Chechu Flores. Ávalos Martos mostró nueve tarjetas amarillas. En el cuadro local, fueron amonestados Carlos Lázaro, Miñano y Paco Peña.

Esta temporada ha dirigido 12 partidos, en los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español. En el Grupo I arbitró dos duelos: Logroñés-Marino de Luanco (1-0) y Racing Ferrol-Guijuelo (2-1). En el Grupo II fue designado para dirigir el Guadalajara-Sestao (2-1), Real Madrid Castilla-Rayo Vallecano “B” (4-1), Las Palmas Atlético-Huesca (1-2), Trival Valderas-Real Madrid Castilla (0-0), Real Unión-Getafe “B” (0-0) y Leioa-Guadalajara (2-1). En el Grupo III, además del ya mencionado encuentro del Hércules dirigió otros dos partidos: el Mallorca “B”-Valencia Mestalla (2-1) y el Atlético Baleares-Villarreal “B” (0-2). En el Grupo IV, dirigió el Sevilla Atlético-Cacereño de la última jornada (0-0).

En total, ha mostrado 74 cartulinas amarillas (un promedio de 6,16 tarjetas por encuentro) y una roja.  En el 50% de los partidos que arbitró esta temporada, ganó el equipo local. Los visitantes, consiguieron el triunfo en el 16,66% de las veces.

También te podría gustar...