Aketxe igualó a Ortuño como máximo goleador del Cádiz CF en 2017

Ager Aketxe ha demostrado, desde su llegada al Cádiz CF en el mercado de fichajes de invierno, tener el olfato goleador muy desarrollado. Un olfato del que hizo gala ante el CD Tenerife, en la ida de la primera ronda del play-off de ascenso a Primera División. En el estadio Ramón de Carranza, el vasco consiguió el único tanto del encuentro, sorprendiendo a un adelantado Dani Hernández con un magnífico disparo desde media distancia. Un lanzamiento imposible para el internacional Vinotinto, que colocó el definitivo 1-0 en el electrónico del coliseo gaditano.

Aquel gol que el quinto que Ager Aketxe festejó con la zamarra del Cádiz CF. Una marca con la que el vasco, cedido en el Submarino Amarillo por el Athletic Club, se situó junto con Alfredo Ortuño como el futbolista con mayor acierto goleador del equipo gaditano en este año 2017. Un logro que, hasta el momento, ostentaba en solitario el delantero murciano, con cinco dianas en esta segunda parte de la competición. Por detrás de este dúo, con cuatro tantos cada uno en 2017, figuran tanto Álvaro García como Salvi.

Hasta el momento, Alfredo Ortuño tenía el honor de ser el máximo realizador del Cádiz CF en este año 2017. El murciano había conseguido anotar hasta cinco goles en este nuevo año, todos ellos en la fase regular de la competición. Sus víctimas habían sido Elche CF (en la jornada 20), CD Mirandés (en la jornada 24), Girona FC (en la jornada 30), CD Lugo (en la jornada 33) y SD Huesca (en la jornada 34).

Una marca que ha acabado igualando Ager Aketxe, que desde que llegó al cuadro que entrena Álvaro Cervera ha sido capaz de marcar cinco goles: cuatro en la fase regular de la categoría de plata y uno en el play-off de ascenso a Primera División. En la fase regular, el vasco perforó las redes de Getafe CF (en la jornada 25), CD Numancia (en la jornada 27), Córdoba CF (en la jornada 39) y Sevilla Atlético (en la jornada 40). En cuanto al play-off, anotó ante el CD Tenerife en el primer partido de la primera ronda de ascenso.

Con cuatro goles cada uno en 2017, aparecen tanto Álvaro García como Salvi. El primero perforó las redes de Rayo Vallecano (en la jornada 29), Girona FC (en la jornada 30), AD Alcorcón (en la jornada 36) y Sevilla Atlético (en la jornada 40). El segundo, hizo lo propio ante adversarios como CD Numancia (en la jornada 27), Real Oviedo (en la jornada 28), Levante UD (en la jornada 35) y Elche CF (en la jornada 41).

Los goleadores del Cádiz CF en 2017

5 goles: Alfredo Ortuño, Ager Aketxe

4 goles: Álvaro García, Salvi

2 goles: Dani Güiza, Abdullah, Sankaré, Aitor García

1 gol: Aridane, Eddy Silvestre, Imaz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *