Aketxe anotó en su primer partido con el Cádiz CF

w_900x700_11213059_orh4700.jpg 

Ager Aketxe tuvo un debut agridulce con el Cádiz CF. El atacante vasco, cedido en el mercado de invierno al Submarino Amarillo por el Athletic Club, vivió su puesta de largo como cadista ante el Getafe CF. Fue en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero, en un duelo en el que el cuadro gaditano acabó sucumbiendo por 3-2. Un encuentro en el que, a pesar de la derrota, el futbolista consiguió anotar uno de los goles del equipo visitante.

Aketxe comenzó el partido en el banquillo, no llegándole su oportunidad hasta el minuto 67. Fue entonces cuando Álvaro Cervera le dio entrada sobre el terreno de juego, en sustitución de Álvaro García. Apenas dos minutos de ingresar en el encuentro, el delantero consiguió marcar. En el minuto 69, el jugador del Submarino Amarillo sorprendió a Alberto García con un gran lanzamiento de falta. Un disparo inapelable, que colocó el momentáneo 2-2 en el marcador del Coliseum Alfonso Pérez.

Un gol que a la postre no sirvió para que el Cádiz CF obtuviera un buen resultado de tierras getafenses, si bien permite a Aketxe festejar con gol su estreno con el Submarino Amarillo en la categoría de plata. Una categoría en la que, a lo largo del curso pasado, fue capaz de materializar hasta ocho tantos con el Bilbao Athletic. Con el filial bilbaíno, sus víctimas fueron Girona FC, SD Ponferradina (con un hat-trick), Córdoba CF, SD Huesca, UE Llagostera y CD Mirandés. Ahora, el Getafe CF se ha unido a su lista de víctimas en Segunda División.

Asimismo, Aketxe se convirtió en el cuarto jugador del Cádiz CF capaz de anotar con el equipo amarillo haciendo su debut en la categoría de plata del fútbol español en el presente siglo XXI. A lo largo de las anteriores etapas del Submarino Amarillo en Segunda División en este siglo, tan solo tres futbolistas habían sido capaces de perforar las redes del rival en su estreno como cadistas. Un logro que, en el pasado, obtuvieron Oli, Mirosavljevic y Alfredo Ortuño.

Oli consiguió anotar en su primer partido con el Cádiz CF, en la primera jornada de la temporada 2003-2004. El asturiano, que recaló en la disciplina cadista procedente del Real Oviedo, consiguió marcar en un duelo que enfrentó a los gaditanos con el Poli Ejido. En el minuto 90 consiguió superar a Kike, para colocar el definitivo 2-1 en el marcador del estadio Ramón de Carranza.

Su relevo fue recogido una semana más tarde por Nenad Mirosavljevic. El balcánico reforzó la ofensiva cadista en el año del último ascenso a Primera División de la entidad, viviendo su estreno en la categoría de plata ante la SD Eibar, en la primera jornada. En Ipurúa, el delantero comenzó el duelo en el banquillo, saltando al terreno de juego en el minuto 45 en sustitución de Fredi. Apenas nueve minutos más tarde festejó su primer tanto con la zamarra cadista, batiendo a Gorka Iraizoz para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Hasta esta campaña, no ha vuelto a haber un debutante en Segunda División con el Cádiz CF capaz de marcar en el partido de su estreno. Un logro que consiguió Alfredo Ortuño, en la primera jornada del campeonato. El murciano lo logró en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, ante la UD Almería. Un duelo que acabó con 1-1 en el marcador y en el que el delantero logró anotar en el minuto 60 de juego.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *