Aitor García, decisivo una vez más tras salir desde el banquillo

cad_alm_02.JPG 

Aitor García volvió a ser decisivo tras salir desde el banquillo. El onubense logró el gol de la victoria del Cádiz CF ante la UD Almería, en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Una victoria que permitió al Submarino Amarillo iniciar con buen pie la segunda vuelta del campeonato, para auparse hasta la tercera posición del torneo. Una victoria que supone la décima de la temporada para los de Álvaro Cervera.

Ante la UD Almería, Aitor García comenzó el partido en el banquillo. Su momento no llegó hasta el minuto 72, cuando Álvaro Cervera le dio entrada para relevar a Alfredo Ortuño. Un cambio que acabó dando sus frutos, pues apenas 11 minutos después de haber hecho acto de presencia en el duelo, el extremo onubense conseguía batir a Casto para dar la victoria al Cádiz CF. Un gol con el que el jugador cadista consiguió superar al guardameta visitante con un gran remate, a pase de Rubén Cruz.

Fue el cuarto gol que conseguía Aitor García esta temporada con el Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español. Una categoría en la que siempre que ha marcado defendiendo la zamarra del Submarino Amarillo fue tras salir desde el banquillo. De hecho, el único tanto que el onubense ha logrado este curso iniciando como titular fue en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, ante el Córdoba CF: anotó en el minuto 35 del juego copero ante los cordobesistas.

Su primer gol fue en la cuarta jornada del campeonato liguero, ante el Getafe CF: anotó en el minuto 81. Un encuentro en el que saltó al terreno de juego en el minuto 69, relevando a Álvaro García. No volvió a marcar hasta la jornada 15, contra la AD Alcorcón. Un encuentro en el que marcó en el minuto 79, para culminar la remontada gaditana ante los alfareros. Posteriormente volvió a marcar en El Arcángel, ante el Córdoba CF en la jornada 18: ingresó en el terreno de juego a los 67 minutos, en sustitución de Eddy Silvestre. En el minuto 88, consiguió batir a Kieszek. Ahora, ante la UD Almería, ha logrado su cuarto gol tras iniciar en el banquillo.

El jugador más letal del Cádiz CF tras salir desde el banquillo

Lo cierto es que Aitor García es el jugador más letal del Cádiz CF 2016-2017 saliendo desde el banquillo. Ningún otro compañero de vestuario iguala la cuota goleadora del onubense tras iniciar entre los suplentes: cuatro tantos. Por detrás, con dos goles, figuran Salvi Sánchez (ante AD Alcorcón y Sevilla Atlético) y Dani Güiza (ante el Elche CF). Asimismo, también lograron un gol desde el banquillo Jon Ander Garrido (ante el CD Numancia) y Gorka Santamaría (ante el CD Tenerife)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *