Aitor Arregi ya superó al Oviedo en eliminatoria de play-off

pal_cad_27.jpg 

Aitor Arregi es el único jugador del Cádiz que sabe lo que es afrontar una eliminatoria de ascenso a Segunda División enfrentándose al Real Oviedo. Lo hizo en las filas de la SD Eibar, con la que logró el ascenso a la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2012-2013. Los eibarreses consiguieron aquel ascenso por el camino largo, tras finalizar en segunda posición en el Grupo II de Segunda B.

Tras eliminar al Alcoyano en la primera eliminatoria, los armeros se citaron con el Real Oviedo en la segunda eliminatoria: la previa a la gran final por el ascenso. En la ida, disputada en el Carlos Tartiere, los carbayones perdieron por 1-2. En aquel encuentro, Aitor Arregi no llegó a estar entre los convocados por Gaizka Garitano.

Sí formó parte de la convocatoria en el partido de vuelta, disputado en Ipurúa y en el que los armeros volvieron a derrotar al conjunto asturiano. Un gol de Guille Roldán, en el minuto 79, daba el triunfo y la clasificación a los eibarreses. Poco después del gol, Gaizka Garitano introdujo en el terreno de juego a Aitor Arregi. Así, el zaguero disputó los últimos 10 minutos de partido con la misión de ayudar al equipo a aguantar el marcador.

Fue su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español, en la que disputó 22 partidos, anotando un gol. Tras haber formado parte del plantel de la SD Eibar que logró el ascenso a Primera División el curso pasado, este año regresaba a Segunda B para reforzar la zaga cadista. Sin hacer ruido, ha estado disponible cuando el equipo lo ha necesitado. En total, Arregi ha disputado 19 partidos con el Cádiz entre Liga y Copa del Rey, acumulando 1476 minutos de competición. En todos esos encuentros, ha visto una cartulina amarilla y ha anotado un gol: al Villarreal, en Copa del Rey en el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo del k.o.

Un Aitor Arregi que busca su tercer ascenso consecutivo, tras los dos vividos con la SD Eibar. Enfrente, un Real Oviedo al que él ya sabe lo que es superar en play-off.

También te podría gustar...