Ager Aketxe, decisivo ante el CD Tenerife

No cabe duda que el de Ager Aketxe está siendo el fichaje invernal que mejor rendimiento está dándole al Cádiz CF en esta temporada 2016-2017. El talentoso jugador vasco está brillando con luz propia con el Submarino Amarillo, en el que recaló en el pasado mes de enero con la intención de mostrar su valía. Lo cierto es que está aprovechando el tiempo de cesión en el cuadro gaditano, haciendo méritos para ser considerado el año que viene por Ziganda para formar parte del primer equipo del Athletic Club.

Y es que este jugador está demostrando que es capaz de aparecer en los momentos decisivos, ayudando al Cádiz CF a conseguir resultados importantes. El último encuentro en el que el vasco mostró esta importante cualidad fue en el de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la máxima categoría, ante el CD Tenerife. Un duelo en el que el Submarino Amarillo acabó doblegando a los tinerfeños por la mínima en el estadio Ramón de Carranza, a pesar de haber hecho méritos para conseguir un resultado más amplio. El autor del único gol del duelo fue Ager Aketxe.

No fue hasta el minuto 64 de partido cuando Ager Aketxe consiguió el gol que colocaba por delante en la eliminatoria al Cádiz CF. El vasco consiguió hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego tras sorprender a Dani Hernández con un gran lanzamiento desde media distancia. Al ver al internacional venezolano fuera de sitio, el jugador del Submarino Amarillo no se lo pensó dos veces, ensayando un grandísimo disparo que resultó imposible para el cancerbero de los tinerfeños. Un gol de muy bella factura, que colocó el definitivo 1-0 en el marcador del coliseo gaditano.

Fue el quinto gol que Aketxe consiguió con el Cádiz CF, conjunto con el que ha disputado desde enero un total de 17 partidos: 16 en la fase regular de Segunda División y otro en la postemporada. En este tiempo, el vasco se ha convertido en uno de los jugadores del cuadro gaditano con mayor acierto de cara a la portería rival: no en vano, solamente Alfredo Ortuño ha sido capaz de anotar en este año 2017 la misma cantidad de goles que él. Un dato que revela la importancia que tiene el jugador cedido por el Athletic Club en los esquemas de Álvaro Cervera.

El estreno goleador de Ager Aketxe con el Submarino Amarillo se produjo en el Coliseum Alfonso Pérez, en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que los cadistas perdieron por 3-2 y en el que el vasco perforó las redes de los getafenses en el minuto 68. Dos jornadas más tarde volvió a festejar un gol como futbolista del Cádiz CF: fue en la visita al CD Numancia, en la que los amarillos vencieron por 0-3. Su gol llegó en el minuto 88 de juego.

No volvió a marcar con el Cádiz CF hasta la trigésimo novena jornada de competición, ante el Córdoba CF y en el estadio Ramón de Carranza: el choque acabó con 1-1 en el marcador, siendo su gol en el minuto 49. Finalmente, en la jornada 40, logró otro gol ante el Sevilla Atlético, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El partido acabó con 3-3 en el electrónico, anotando Aketxe en el minuto 54. Ahora, ante el CD Tenerife, ha vuelto a festejar un gol con el cuadro gaditano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *