Abel Gómez, contra el equipo donde inició su carrera

cad_car_06.JPG 

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla, Abel Gómez disputó 103 encuentros con el filial sevillista en la categoría de bronce del fútbol español. Ahora, el veterano mediocampista del Cádiz CF tendrá la oportunidad de medirse al equipo con el que comenzó su andadura como futbolista profesional, en la temporada 1999-2000. Una campaña que se saldó con el descenso del Sevilla “B” a Tercera División, y en la que Abel Gómez disputó un encuentro. Fue ante el Betis “B”, en la vigésimo sexta jornada del campeonato.

Tras una temporada en Tercera, el filial hispalense regresó a la categoría de bronce del fútbol español en el curso 2001-2002. Tanto en esa campaña como en las dos siguientes, el mediocampista fue pieza clave en los esquemas de Manolo Jiménez. Su primera campaña completa en Segunda B fue la 2001-2002, en la que disputó 23 partidos con el Sevilla “B”. Su participación aumentó en el curso siguiente, el 2002-2003. Manolo Jiménez recurrió a Abel Gómez en 36 encuentros, en una campaña en la que el mediocampista anotó seis tantos. Cádiz CF, Málaga “B”, Motril, Écija Balompié, Extremadura y Ciudad de Murcia fueron sus víctimas aquella temporada.

Finalmente, su última temporada en el filial hispalense fue la 2003-2004, en la que consiguió disputar el play-off de ascenso con el Sevilla “B”. Su participación a lo largo de la fase regular fue constante: jugó 37 encuentros, anotando 10 goles. Fue el máximo artillero del equipo, marcándole Villanovense, Linares, Écija, Badajoz, Vecindario, Villanovense, Badajoz y Mérida. En la promoción de ascenso, participó en los seis encuentros que afrontó su equipo, ante rivales como Atlético de Madrid “B”, Racing Ferrol o Castellón.

Al término de esa campaña, Abel Gómez inició un periplo que le ha llevado por clubes como Málaga “B”, Real Murcia, Xerez, Granada, Córdoba y Cádiz CF.

Segundo duelo ante el Sevilla Atlético

El de esta decimocuarta jornada de Liga será el segundo duelo que Abel Gómez mantenga con el Sevilla Atlético. Al filial hispalense se enfrentó por única vez en la temporada 2008-2009, jugando en el Xerez. En la trigésimo cuarta jornada de Liga en Segunda División, el sevillano fue titular en la victoria del equipo xerecista ante el filial sevillista, por 2-0.

También te podría gustar...