A entrenador nuevo, no hay victoria segura en el Grupo IV

cad_mar_11.JPGPablo Alfaro y Berges dos de los nueve entrenadores que han cogido al equipo con la temporada empezada.cad_jae_02.JPG 

Falete será el noveno entrenador que sustituya a otro técnico en un banquillo del Grupo IV con la temporada ya empezada. Dice el dicho que a entrenador nuevo, victoria segura. Algo que no ha venido cumpliéndose esta temporada. De los ocho entrenadores que debutaron al frente de un equipo de la categoría tras una destitución, solo dos lograron los tres puntos en su primer partido.

El primer entrenador destituido en el Grupo IV de Segunda B fue Aitor Bidaurrázaga, en el Cacereño. Le sustituyó Ángel Marcos, que se estrenó en el banquillo extremeño en la undécima jornada, contra el Real Jaén en La Victoria. Los jiennenses acabaron ganando aquel duelo por un contundente 4-0.

Claudio Barragán fue uno de ellos, tras relevar a Antonio Calderón. El técnico valenciano asumió las riendas del Cádiz en la decimoquinta jornada, contra el Lucena en Carranza. El Submarino Amarillo acabó imponiéndose al conjunto lucentino por 3-0, con goles de Kike Márquez, Jona Mejía y Airam Cabrera.

Una jornada más tarde, debutaron dos entrenadores al frente de dos conjuntos del Grupo IV de Segunda B: Pablo Alfaro y Serafín Gil. El primero lo hizo al frente del Marbella, relevando a Jaime Molina en el cargo. Su estreno fue a domicilio, visitando al siempre complicado Almería B. El partido finalizó con empate sin goles. También se estrenó con empate Serafín Gil en el Lucena. El rondeño relevó a Juan Arsenal al frente del equipo lucentino, debutando contra el Betis B en el Ciudad de Lucena. El duelo finalizó con 0-0 en el marcador.

Manolo Palomeque asumió las riendas del Cartagena en la decimonovena jornada. El técnico tomaba el mando del equipo, tras una primera vuelta en la que no hubo un entrenador claramente definido. Su estreno, en el Municipal de La Roda, se saldó con derrota por 2-0.

Rafa Berges se convirtió en el sexto entrenador que llegaba al Grupo IV con la temporada ya iniciada, tras sustituir al frente del Real Jaén a José Jesús Aybar. Su estreno estaba previsto contra el Cádiz, en la vigésimo primera jornada de competición. Sin embargo, las malas condiciones climáticas propiciaron el aplazamiento del encuentro. Por ello, su estreno se dio una semana más tarde, ante el Betis B: 1-1.

Tras la marcha de Romero al primer equipo, el Córdoba B cambió de técnico en la trigésima jornada. Su sustituto en el banquillo del filial califal fue Luis Carrión, que debutó con victoria ante el CD El Palo por 1-2. El Marbella realizó un segundo cambio de entrenador tras caer ante La Hoya Lorca en la trigésima jornada de competición. Pablo Alfaro dejaba de ser técnico del equipo, siendo sus sustituto Loren. El debut del nuevo técnico se produjo en la trigésimo primera jornada, con un meritorio empate a dos ante el Melilla.

También te podría gustar...