121 amarillas a repartir entre 22

ANÁLISIS DE LAS AMONESTACIONES DE LA TEMPORADA

tarjeta_amarilla.jpg Esta temporada los árbitros han mostrado ciento veintiuna cartulinas amarillas a los jugadores del Cádiz, siendo amonestados veintidós futbolistas. Todos los que han disputado minutos con el equipo, a excepción de David González, Dieguito, Pecci, Ricardo Mora e Ian Daly.

RANKING DE TARJETAS AMARILLAS 2010-2011

Futbolista

Número de tarjetas

Álvaro Jurado

13

Enrique

13

Álvaro Silva

9

Cifuentes

9

López Silva

8

Carlos Caballero

7

Pedro Baquero

6

José Miguel Caballero

6

Aarón Bueno

6

Moke

6

Pachón

6

Raúl López

5

Velasco

4

Fran Cortés

4

Juanse Pegalajar

4

Antonio Moreno

4

José Serrano

3

Álvaro Campos

3

Diego Reyes

2

Rubén Díaz

1

Dani Miguélez

1

Hugo García

1

TOTAL

121

cadiz_jurado_2.JPG Los jugadores más amonestados han sido Álvaro Jurado (que vio once cuando fue titular indiscutible en el centro del campo, quedando las dos restantes para cuando perdió la titularidad a favor de Moke) y Enrique Ortiz. Por acumulación de tarjetas, Jurado se perdió dos encuentros: el Caravaca-Cádiz (estreno de Jose González en el banquillo) y el Betis B-Cádiz. El extremeño vio doce en Liga (por ello se perdió dos encuentros: el Cádiz-Lorca Atlético y el Écija-Cádiz) y otra en la ida de la eliminatoria de ascenso contra el Mirandés.

 Les siguen Álvaro Silva y Cifuentes, ambos con nueve cartulinas. El central jiennense las vio todas en la fase regular, perdiéndose el Cádiz-Almería B por cumplir ciclo de amonestaciones. Cifuentes, que vio ocho amarillas en Liga y una en el play-off, se perdió el Yeclano-Cádiz.

 Con ocho amarillas se encuentra López Silva (dos de ellas en el play-off) El onubense se perdió al llegar a las cinco tarjetas el Cádiz-Caravaca de la segunda vuelta. Caballero se perdió el Cádiz-Almería B por tener que cumplir el ciclo de amonestaciones. José Miguel Caballero, con seis amarillas esta temporada, no pudo estar disponible para el Cádiz-Lucena, mientras que Pedro Baquero se perdió por el mismo motivo el Jumilla-Cádiz. Ese mismo encuentro también se perdió Pachón, que vio su quinta amarilla en medio de una sustitución en el Cádiz-Caravaca. Aarón Bueno se perdió el Yeclano-Cádiz, mientras que Moke, el último jugador que ha tenido que cumplir ciclo de amonestaciones, se perdió el Melilla-Cádiz de la última jornada. 

cadiz_enrique.PNG En otro orden de cosas, nueve futbolistas han visto la tarjeta roja esta temporada:

 

RANKING DE TARJETAS ROJAS 2010-2011

Futbolista

Número de tarjetas

Aarón Bueno

2

Carlos Caballero

2

Álvaro Campos

1

Cifuentes

1

Álvaro Silva

1

Álvaro Jurado

1

Fran Cortés

1

Moke

1

Velasco

1

TOTAL

11

 Once cartulinas rojas han sido mostradas a los futbolistas del Cádiz esta temporada, repartidas en ocho encuentros. En tres encuentros fueron expulsados dos jugadores cadistas. De esos ocho encuentros en los que se mostró la tarjeta roja (pues no todos acabaron en inferioridad numérica) el equipo perdió siete (un 87% de los casos) y ganó uno (13%).

 

 

Jornada 7. Cádiz 0 Betis B 1. El colegiado, Raúl Chavet García, expulsó por roja directa a Cifuentes en el primer tiempo y a Fran Cortés, por doble amarilla, en el segundo.

 Jornada 10. San Roque Lepe 1 Cádiz 0. El colegiado Palomino Núñez expulsó por roja directa a Álvaro Jurado.

 Jornada 12. Lucena 3 Cádiz 1. En la primera mitad, con empate a cero, Vizuete Sánchez expulsó a Álvaro Campos. Más tarde sería Carlos Caballero quien tomara el camino de vestuarios de forma anticipada.

 Jornada 13. Cádiz 1 Lorca Atlético 2. Único partido en el que se registró una roja y el Cádiz no quedó en inferioridad numérica: Hernández Maeso expulsó a Moke, que no estaba jugando.

 Jornada 14. Caravaca 0 Cádiz 1. Pintado Calero expulsó, en la segunda mitad, a Aarón Bueno y a Fernando Velasco, este último cuando el partido agonizaba. Única victoria del Cádiz en inferioridad esta campaña.

 Jornada 18. Roquetas 1 Cádiz 0. Gómez Liarte expulsó a Carlos Caballero, que sería sancionado con dos partidos por ello.

 Jornada 30. Écija 4 Cádiz 3. Ramos Rodríguez expulsó casi al final del encuentro a Álvaro Silva.

 Jornada 38. Melilla 2 Cádiz 0. Herrero Arenas expulsó por doble amarilla a Aarón Bueno en el segundo tiempo.

 De todas las veces que el Cádiz ha jugado en inferioridad (por tanto, sin contar el Cádiz-Lorca), sólo una de ellas ha tenido que hacerlo en Carranza.

 

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *