Roberto Fernández, 2º intento en Orihuela

orihuela_roberto.jpgRoberto Fernández Bonillo, 29 veces futbolista internacional absoluto con España, y mundialista en Italia 90, además de ex jugador de Barcelona, Valencia, Villareal, Castellón  y Córdoba, donde terminó su carrera como jugador, es el nuevo entrenador del Orihuela, el conjunto amarillo y azul del grupo III de la Segunda División B. Su nuevo club marcha decimocuarto, a tres puntos del descenso, aunque la meta del Orihuela es aspirar a la zona alta para intentar el salto a segunda división. Alli estará a sus órdenes un ex cadista, Juanma Cruz.

Esta es la segunda experiencia de Roberto Fernández, ya que en octubre de 2004 se hizo con las riendas del Córdoba en sustitución del destituido Esteban Vigo. Pocas jornadas después también fue destituido.

Ahora llega a Orihuela para lo que resta de temporada, después de la destitución de Vicente Carlos Campillo y de las tres jornadas en las que el director deportivo del club, Vicente Verza, y el segundo entrenador Ricard han estado de forma provisional en el banquillo. Roberto Fernández actualmente colaboraba como comentarista en la radio autonómica.

Los motivos para que Roberto haya aceptado la oferta de entrenar al Orihuela: «El proyecto del Orihuela es un proyecto ambicioso e interesante y venimos a trabajar duro cargados de ilusión. Considero que se trata de una gran oportunidad para mí y viendo las intenciones de la junta directiva me di cuenta de que yo quería formar parte de este proyecto deportivo«.  Roberto quiere retomar su carrera como primer técnico, tras su pronta destitución en el Córdoba y en ese sentido ha declarado que ha rechazado formar parte del cuerpo técnico del Chelsea y del Atlético de Madrid por entrenar en el Orihuela. Mi único pensamiento es emprender una etapa fructífera como entrenador en el fútbol profesional

El perfil buscado por José Rodríguez, el presidente del Orihuela no es desconocido a los cadistas. También es el perfil más de moda en estos tiempos. Buscaban un técnico con ambición, joven y con poco currículum.  «Lo que más nos ha gustado de Roberto es su ambición y las ganas que tiene por crecer como técnico dentro de nuestra entidad. Cumple el perfil idóneo para tomar las riendas del equipo y cambiar la mala racha de resultados que estamos obteniendo últimamente por su juventud y su filosofía de trabajo. Siempre habíamos deseado tener con nosotros a un técnico de reconocido prestigio en el fútbol nacional y con Roberto también cumplimos esas expectativas

También te podría gustar...