Orúe y Palacios: Recuerdos del mejor Cádiz de 2ºB

cartel_23_03_03.jpg

Palacios podría acabar en la AD Ceuta

La temporada 2000-2001 pasó a la historia amarilla como la del renacimiento del club cadista. De estar encerrados a finales de año en los bajos del Carranza, casi sin futuro deportivo, aquel plantel bajo la dirección deportiva (y humana) de Carlos Orúe logró que el Cádiz se proclamará campeón de Segunda B por vez primera.

Eso fue en la llamada liga regular, aunque antes, en el último y fatídico último partido ocurrió la lesión de Julio Puig ante el Don Benito, y la decisión del club de no reforzar un equipo que tenía a un imberbe Duda como su hombre gol. Faltó un gol, y sobró el Nástic. O las dos cosas. Quizás también faltaron más apoyos pues aquel Cádiz si que enganchó y demostró que el cadismo merecía la pena apostar por él. Fue la genésis del brillante Cádiz que vinó después, con el paréntesis deportivo funesto del año de Pepe Escalante y cía.

Pero aquello es pasado, aunque quizás no lo sea tanto para varios, que podrían volverse a encontrar el año próximo. Son los casos de Víctor Vía, Javi Navarro, Manolo de Gomar, que junto al entrenador, Carlos Orúe han hecho una muy digna temporada en la AD Ceuta. Si el Pueblo de Ceuta adelantaba hace unas fechas el interés del técnico jerezano de ofrecer el 2 a Jesús Velázquez, también es el mismo periódico el que vincula a David Palacios al nuevo proyecto caballa que maneja Orúe.

Palacios que llegó al Cádiz de la mano de Hugo Vaca procedente del Antoniano de Lebrija, hizo una muy buena temporada con Orúe. De hecho, y como el afirma mantiene todavía contacto él, guardando un grato recuerdo. Con Orúe hablo con cierta frecuencia y tenemos una buena relación apunta. Y es que según Palacios con Carlos Orúe iría al fin del mundo.

El futbolista, que ya tiene 29 años (como pasa el tiempo…) llegó el pasado verano al Granada procedente del Real Murcia, y ha sido un fijo en el esquema del cuadro rojiblanco hasta que logró la permanencia. Momento desde el cual comenzó a perder protagonismo hasta apenas contar con minutos de juego. No obstante, su pierna izquierda ha dado muchos goles esta temporada al delantero Bordi.

El futbolista, que comenzó su andadura profesional en el Cádiz en la temporada 2000/01, compitió durante tres campañas defendiendo los colores del equipo amarillo en el grupo IV de la Segunda División ´B´, por lo que conoce de sobra la categoría. Antes de ello militó un año en el filial cadista y en clubes menores como el Antoniano, el Demo o Los Palacios. Tras el Cádiz jugaría con el Logroñés, el Rayo Vallecano, el Real Murcia y el Granada CF.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *