El Algeciras: el Valladolid, de Tercera


algeciras_nunez.jpg
Manolín Núlez es el «Mendilibar»del Grupo X de Tercera

Si el Real Valladolid tiene la temporada más que resuelta, en la provincia de Cádiz, más concretamente en el grupo gaditano de Tercera (el X) existe otro “Valladolid”, que si bien no viste de blanquivioleta, tiene a la afición rojiblanca con unos números muy parecidos a la de Pucela.

El Algeciras C.F, que juega en Tercera, después de que en la temporada 2003-04 llegara incluso a competir en la categoría de plata, marcha líder destacadísimo de su grupo. Con 68 puntos tiene al quinto clasificado (Lucena) a la friolera de 21 de distancia. Acumula 17 jornadas sin perder (24 el Pucela) y sólo cuatro derrotas, una más sólo que los de Mendilibar. Los dos equipos demuestran que las casas se empiezan por los cimientos y se aplican en defensa, siendo los menos goleados. Algeciras (18 goles en 30 partidos) por 21 goles en el mismo número de encuentros los castellanos. En cuanto a goles favor, también son los mejores, mientras que en la división de plata ese honor, señal inequivoca de los equipos que pintan algo, le corresponde a otros también rojiblancos, la U.D.Almería.

Al frente del banquillo algecireño se encuentra “Manolín” Núñez, un veterano entrenador de la provincia, de Barbate, que al principio no levantó muchas expectación su fichaje por los del Campo de Gibraltar.  Como Mendilibar, su trabajo se demuestra con los resultados.

En tercera sólo quedan 24 puntos en juego por lo que la clasificación matemática es inminente para los algeciristas. Para mayores similitudes con el Valladolid, y al igual que éstos, sólo pueden sufrir algo por el campeonato. 8 puntos les separan del segundo (Real Murcia y Betis B respectivamente), aunque en ambos casos no deja de ser un título de honor sin mayores recompensas.

No obstante, y a pesar de que la temporada está siendo casi calcada, las diferencias empezarán en junio. Si en Pucela tendrán más que celebrado para entonces el ascenso, al Algeciras le quedarán dos duras piedras que superar para lograr subirse al tercer cajón del podium, el de la división de bronce.

También te podría gustar...