Mundial 2006: Lemerre llega jubilado al partido con España


 tunez_lemerre.jpg
Lemerre un experto en Mundiales

logo_mundial_1.gif

Lemerre un experto en MundialesEl francés Roger Lemerre es el seleccionador de Túnez. A modo de pinceladas con trazo fino este es el perfil del mister de las águilas de Cartago, que es como se conoce a los tunecinos.Roger Lemerre fue destituido como seleccionador francés por los malos resultados del equipo durante el Mundial 2002. La etapa de Lemerre como seleccionador ha durado cuatro años, en los cuales ha dirigido 53 partidos, con 34 victorias y once empates. Su máximo logro fue la conquista de la Eurocopa del 2000, celebrada en Holanda y Bélgica, después de imponerse en la final a Italia. No obstante, en la Copa del Mundo de Francia del 98 era el adjunto al seleccionador nacional francés,  Aime Jacquet que se proclamó campeón del mundo con hombres como Laurent Blanc, Zidane, Barthez, Desailli, Lizarazu, Petit, Thuram…

Después de su fracaso con la selección francesa en el torneo asiático de 2002, el antiguo patrón de los Bleus fue llamado por la Asociación Tunecina de Fútbol para tomar el timón de la selección norteafricana, con la cual se ha proclamado campeón de África por primera vez en la historia de las «Águilas de Cartago» en el 2004. Tras conseguir ese título se convirtió en el primer entrenador que ha ganado dos trofeos continentales, tras el Campeonato de Europa con los Bleus en el año 2000.

Es la segunda vez que dirige en Tunez, ya que en 1983 tuvo oportunidad de dirigir al Esperanza de Tunicia. Su contrato vence con el Mundial de Alemania, aunque Lemerre considera a Tunicia algo más que su segunda residencia. Su segunda hija ha nacido allí y nada más feliz le haría que continúar. Si consigue clasificar a su país para Octavos de final pasaría para siempre a la historia del país. Para ellos sería como ganar el Mundial.

Desde 1975 lleva dedicado al mundo del banquillo en equipos como el Estrella Roja, el Lens, el París FC , el Estrasburgo, de nuevo Estrella Roja y el Esperanza de Túnez. Todo un veterano que el pasado 18 de junio cumplía 65 años. Pese a la edad no va a jubilarse, ni piensa en retirada. Es un técnico de prestigio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *