Mundial 2006: ¿Figo o Zidane? Un sueño imposible para los dos


 figo_zidane.jpg

 

¿Zidane o Figo? El sueño de ser Campeón del Mundo sólo al alcance de uno de ellos

logo_mundial_1.gif

El sábado será una semifinal del Mundial que será recordada por un hecho indudable. Con indepedencia del resultado, el duelo está servido entre los dos capitanes de ambas selecciones, Francia y Portugal, que se han colado de rondón entre las cuatro mejores.

 

¿Zidane o Figo?

Uno de los dos dirá adiós al Mundial del Alemania, y los dos se enfrentan ante su última oportunidad de alcanzar lo máximo con la camiseta de su país. Pero hay más similitudes entre ambos, a los que demás les une su paso como compañeros en el Real Madrid. Los dos habían anunciado sus respectivos retiros, pero quizás llamados por su ego, quisieron regresar para disputar una última batalla. Dos genios del balón de la última década, los dos siguen en pie. Les falta un escalón para alcanzar la final.

Zidane, que se despidió del club merengue en mayo ante el Villareal, declaró que dejará el fútbol en cuanto el Mundial de Alemania termine para Francia. A sus 34 años, Zizou quiere poner el mejor colofón posible a una carrera plagada de triunfos: campeón del mundo en 1998, de la Eurocopa en 2000, artífice de la novena Copa de Eurocopa del Madrid en 2002, tres veces galardonado con el FIFA World Player.

En cambio Figo, un año menos que el francés, continuará jugando en el Inter. A él le ha tocado el papel de ser el último representante de la generación de oro del fútbol portugués (Fernando Couto, Rui Costa, Vitor Baia). Es el mejor ejemplo que ha podido encontrar Cristiano Ronaldo o Simao, dos de los que ya se consideran su sucesor. Figo, carácter ganador por naturaleza, tiene la oportunidad de superar la mejor clasificación de Portugal en un Mundial. Eusebio lideró la selección lusa en el 66, cuarenta años después el nombre de Figo ya está unido al mítico Eusebio del Benfica. Figo o Zidane.

También te podría gustar...