Vázquez, del Pontevedra, central y zurdo

run_run.jpgEl Cádiz busca un central zurdo y Alejandro Vázquez lo es. Para más coincidencia fue pupilo de Javi Gracia en el Pontevedra CF, club en el que actualmente sigue militando y donde también es el capitán.

 

vazquez.jpgAunque nada más fueran esas dos coincidencias, el caso es que Diario de Cádiz lo sitúa como jugador “pretendible”. También lo hace la propia web oficial del club gallego, lo que en cierta forma da idea de que no hace «ascos» a la idea.

 

Lleva cinco años en Pontevedra donde viene destacando por su regularidad ya desde la temporada 03-04 que acabó con el ascenso granate a 2º A. De hecho es el único que queda de aquel plantel. En la 04-05 donde coincidió con el Cádiz de Espárrago la jugó como lateral izquierdo, aunque ya en las tres siguientes se ha adueñado del puesto de central zurdo.

 

Así lo definen en el Blog de referencia granate

 

Defensa: Es un defensa muy contundente, sus numerosos años en segunda B le han llevado a conocer muy bien sus labores en cada momento, Vázquez la saca jugada cuando puede y la despeja siempre que no existe otra opción. Por alto pocos jugadores son capaces en la categoría de ganarle un balón. Es un gran capitán, sus compañeros lo toman como referente y cuando falta en el equipo se nota mucho su ausencia. No es determinante a balón parado, marca pocos goles, pero su labor es defender, y en este puesto nadie cubre el puesto de central izquierdo como el.

Vázquez tiene contrato en vigor con el Pontevedra CF por lo que en caso de querer cerrar estos fichajes, desde el club de Pasarón afirma que el Cádiz debe negociar su libertad con ellos.

Una negociación que, si realmente se produce, tendrá lugar mientras se gestiona la prórroga de la cesión de Victor Ormazábal, que salvo gran sorpresa, continuará un año más vestido de amarillo y azul. Es lo que quiere el futbolista y eso lo es casi todo.

 Foto: http://beberparaolvidar.files.wordpress.com

.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *