Uruguay también felicita a Víctor Espárrago

logo_small_new.gif cadiz_esparrago_chubasquero.jpgEsta nota que transcribimos en nuestra sección “Dicen que el amarillo” es un tanto especial por dos motivos. La primera por ser nosotros, www.cadistasfinos.com, la fuente de la misma. La segunda, por tratarse de Víctor Espárrago, el mister del Cádiz C.F en las dos últimas temporadas, el  protagonista de la misma. Víctor Espárrago es toda una institución en el fútbol en su país. Hablar de Uruguay y no hablar de fútbol es casi una osadía, lo mismo que encontrar a alguien en el país charrúa que no conozca los méritos y trayectoria de Espárrago. Es por tanto un honor para Cadistasfinos.com que una web tan importante como LA WEB DEPORTIVA URUGUAYA http://www.futbol.com.uy haga referencia a la nota que sobre el 62º cumpleaños de Espárrago se ha publicado en nuestro espacio. Esta es: .-.-.-.-.-.-  .-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.-

VICTOR ESPARRAGO FESTEJA SUS 62 AÑOS DE VIDA
Feliz cumple, Mister
06.10.2006 06:46
En España dicen que ‘un año más sabio, un año más viejo’. Víctor Espárrago festeja hoy sus 62 años de vida y en una nota que no tiene desperdicio así lo homenajean en la página del Cádiz. Dicen que es el mejor entrenador en la historia del club, pero no sólo por eso es el más respetable. 146059.jpg
Víctor Espárrago es, por números, el mejor entrenador de la historia del Cádiz, pero no sólo por eso es el más respetable. Su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego hacen que cada día sea más inolvidable para la familia amarilla.

En un fútbol como el actual, plagado de personajillos necios que bailan al sol que más calienta, Don Víctor ha demostrado siempre ser todo un caballero. Templado y humilde, nunca quiere dar una palabra más alta que otra. La fuerza de sus argumentos no necesita más apoyo que su voz pausada y su acento rioplatense.

Los años vividos le han dado a Don Víctor unas anchas espaldas y un sentido común por encima de la media. Sabe premiar con silencios cuando oye ciertos ladridos. Conoce tan de cerca el éxito que sólo le arranca una leve sonrisa que dibuja mediante una mueca leve, entre irónico y tímido. Tampoco el fracaso le quiebra el gesto sino que lo recibe con elegancia, sin más paños calientes que ofrecer más trabajo.

Huye del circo que rodea a este mundo del fútbol. Él sólo habla de fútbol como deporte y suele hacerlo escudado en unos resultados que le han hecho imborrable para varias aficiones españolas. Sin embargo, respeta a unos y a otros, a los que le alaban pero también a los que le insultan. A éstos últimos les devuelve la indiferencia que da la seguridad de un hombre que se esfuerza en cada cosa que hace.

Parapetado tras unas gafas doradas, con los brazos cruzados y la mano derecha en el mentón observa las jugadas de su equipo, con el cerebro en plena ebullición. Si cierras los ojos, lo podrías imaginar en otras épocas, cuando el fútbol no lo jugaban niñatos sino que era un juego de caballeros, con la camisa de botones y la cabeza vendada. pidiéndole la revancha al capitán del equipo rival.

Erguido en la banda de Tribuna, plantado unos centímetros por detrás de la línea discontinua que marca el territorio de la nación de los entrenadores, Víctor Espárrago ha pasado los dos últimos años entregado al servicio de la causa cadista. Este 6 de octubre no lo pasará en el Ramón de Carranza pero desde Cadistasfin@s queremos felicitarle por su cumpleaños.

Fuente: Cadistasfinos.com.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *