Pasado albinegro en el Cádiz de Baldasano

logo_small_new.gif

castellon_70.jpg

De izq. a dcha. Paco Jiménez, Clares, Félix y Del Bosquecadiz_pacojimenez.jpgcadiz_carnero_2.jpgcadiz_delbosque_2.jpg

En la primera temporada con la que se iniciaba la década de los setenta, en el CD Castellón, que entonces también militaba en Segunda, había tres futbolistas que respondían a los nombres de Paco Jiménez, Félix Carnero y Vicente Del Bosque. ¿A que les suena? Son los actuales, Segundo entrenador, Director Deportivo y Asesor al Presidente. Todos ellos ligados ahora al Cádiz CF casi cuarenta años después.

Para nuestra sección «Dicen que el amarillo» transcribimos información que publica «Mediterráneo», rotativo de la capital castellonense. La foto es del archivo del Diario de Cádiz. .-.-.-.-.-.-   .-.-.-.-.-.-  .-.-.-.-.-.   -.-.-.-.-.-

No suele ser habitual encontrarte en el entramado técnico del conjunto rival una serie de profesionales y exjugadores que hayan estado tan estrechamente vinculados al Castellón. Este es el caso de tres piezas clave en el nuevo Cádiz 2007/08. Vicente del Bosque, asesor deportivo de los gaditanos; Félix Carnero, director deportivo; y Paco Jiménez, segundo entrenador amarillo, fueron en su día albinegros.

Fue en la temporada 1970-71 cuando coincidieron en las filas del Castellón y en Segunda División A Del Bosque, Félix Carnero y Paco Jiménez. Los tres tienen un grato recuerdo del club de la capital de La Plana, del cual mañana serán enemigos íntimos.

DEL BOSQUE, NOSTÁLGICO «Estuve el primer año en Segunda, después me fui al Córdoba una temporada por motivo de hacer el servicio militar y al año siguiente regresé al Castellón, donde continuaba Félix Carnero. Tengo un recuerdo entrañable de aquella época, yo era muy joven y me vino muy bien coincidir con gente veterana para mi formación», comenta Del Bosque.

Eran normales las cesiones de jugadores de la cantera del Real Madrid porque en aquella época no existía el Castilla y los futbolistas no tenían reparo en jugar en Segunda. En la década de los 70 se abrió la veda para la llegada de futbolistas extranjeros, pero esto no cerró el paso a un jugador como Del Bosque, que fue fundamental en una campaña histórica. En la campaña 72-73, el Castellón fue 5° en Primera y fue finalista en la Copa del Rey, que perdió contra el Athletic. «Fueron buenos tiempos antes de volver al Real Madrid. Había un presidente en el Castellón que ponía mucho dinero y al que llamaban el Onassis del Grao. Era todo mucho más familiar», recuerda Del Bosque.

FÉLIX CARNERO, UN CLÁSICO Cinco años estuvo Félix Carnero en el Castellón. Anteriormente había militado en el Celta, club al que regresó después hasta su retirada. Lucien Müller era el entrenador y el ataque lo formaba junto a Del Bosque, Tonín, Planelles y Clarés. «Yo era un falso extremo que jugaba en el centro del campo, del estilo de Lapetra. Éramos un equipo muy competitivo y vivimos una etapa muy bonita. Vicente estuvo el primer año en Segunda y ascendimos sin él al año siguiente, cuando estaba en el Córdoba. Cuando regresó hicimos una gran campaña, con final de Copa incluida», recuerda el director deportivo del club cadista.

El tercero en discordia es Paco Jiménez, ahora segundo de García Remón, quien destaca que «es curioso que coincidiéramos en un mismo equipo y que ahora, casi 40 años después, estemos todos en el mismo barco de nuevo. Para mí es especial volver a Castellón porque las cosas de la juventud te marcan. Le deseo lo mejor a este club, pero tenemos que ganar allí». Esperemos que no se cumplan sus deseos.

También te podría gustar...