Natalio dio la cara

«Partido de difícil explicación. En la primera parte, el Cádiz mereció perder, en la segunda pudo ganar y al final empató.» Las claves de la igualada para J.J.León en su columna de opinión en el Diario de Cádiz que traemos al Dicen que el amarillo como habitualmente hacemos los lunes después de jugar en Carranza.

Dos caras, una de ellas dura.

 cadiz_natalio_marcador.jpg
«…depende de si desaparece o aparece. Ayer apareció en la segunda parte. Y se notó. ..»

diariocadiz_jjleon.jpgPARTIDO de difícil explicación. En la primera parte, el Cádiz mereció perder, en la segunda pudo ganar y al final empató. Una desaplicación defensiva, como tantas veces, evitó un triunfo que ya se saboreaba. A eso se llegó después de mostrar, en versión extrema, las dos caras de este Cádiz desquiciado. Y la cara de la primera parte se ofreció en la versión más dura. Fue un equipo como el de los peores partidos con Calderón, con la misma apatía, negado delante y fallón atrás. Milagroso resultó que la Real Sociedad, que había jugado a placer desde el minuto 1 al 45, sólo llegara al descanso con el gol que marcó, con plenas facilidades, Díaz de Cerio. ¿Qué pasó en el descanso? Es la gran incógnita de la tarde. Se puede pensar mal, o se puede pensar bien, se puede confiar en el pundonor profesional que no se había notado, o dejar volar la imaginación. Lo cierto es que el Cádiz del segundo tiempo salió transformado, con el planteamiento más valiente de esta temporada de tácticas cobardes, con dos delanteros centro, Dani y el recién salido Manu Barreiro, apoyados por Natalio, con Abraham Paz incorporado al centro del campo y sólo tres defensas.La transformación del Cádiz del segundo tiempo duró 20 minutos, para ser exactos. Pero fueron quizá los mejores de esta temporada. En esos 20 minutos el Cádiz marcó dos goles por medio de Dani y Natalio, remontó, creó varias ocasiones, dominó e incluso tocó el balón con criterio y se merendó a la Real Sociedad, que había desaparecido del campo, entre la desesperación de Lillo y sus seguidores, que se llevaban las manos a la cabeza, viendo que el ascenso se alejaba.

cadiz_procopio_barla.jpg Restan 15 puntos y hay 15 equipos que todavía pueden bajar.Fotos: Tito Martín-cadistasfinos.com

En ese tiempo insólito ¿qué ocurrió? Entre otras cuestiones que se quedó en el banquillo Kosowski, que era como jugar con uno menos, y que reapareció el mejor Natalio, que llevaba varios partidos desaparecido de una forma lamentable. Es cierto que Del Bosque y Félix Carnero dejaron como herencia una plantilla desequilibrada, que por nombres es de las mejores de Segunda, pero que por actitud necesita un entrenador del tipo contrario a los que ha tenido; es decir una persona experta y con criterio que sepa manejar la mucha mandanga que hay en ese vestuario. Pero los fichajes de invierno los hicieron otros y ahí están: Bangoura ni va al banquillo, aporta más Barreiro, que venía del colista de Segunda B. Kosowski parece fichado a un club de veteranos. Y Natalio depende de si desaparece o aparece. Ayer apareció en la segunda parte. Y se notó.Este equipo de las dos caras tuvo el partido ganado con menos de media hora por delante. Pero, una vez más, lo desperdició. Y por lo mismo de siempre: por los pequeños detalles, por dejar llegar al rival más de la cuenta, por olvidarse de cómo le habían dado la vuelta al marcador, por echarse para atrás con mucho miedo. Cuando se fortaleció el centro del campo con la entrada de Miguel se acabó la chispa que había tenido el Cádiz.En esta Segunda División tan rarita hay cuatro equipos peleando por el ascenso, dos que ya no llegan, un filial salvado y 15 que todavía pueden bajar, con apenas 9 puntos de diferencia desde el puesto 8 al 22. Y todavía restan 15 puntos en juego. Que nadie piense que este Cádiz está ya salvado.

También te podría gustar...