Lobos copa la red amarilla

logo_small_new.gif

cadiz_lobos_osasuna.jpg
Lobos en la red amarilla

Uno de los protagonistas sin duda del partido de La Romareda ha sido Lucas Armando Lobos. Protagonista decisivo en las dos jugadas que significaron a la postre los goles amarillos. También dejó muestras de su clase, aunque esta vez, lo mejor, lo que de verdad marca diferencia y hace grandes a los futbolistas fue su efectividad. Al Dicen que el amarillo se asoma lo que tres medios de Prensa, El Periódico de Aragón, El País, y Eurosport escriben sobre el jugador que está llamado a marcar diferencias en el Cádiz en esta recta final de liga. Luquitas asume el reto. Lobos copa la red amarilla del lunes. .-.-.-.-.-.-.-.-.-  .-.-.-.-.-.-.-.-.-  .-.-.-.-.-.-.-.-.-  .-.-.-.-.-.-.-.-.-  Lobos y corderos (En el Periódico de Aragón) El habilidoso delantero argentino destroza a un Real Zaragoza en ruina anímica.por ALFONSO HERNINDEZ GARCUA (17/04/2006)Un alumno de la escuela de Mágico González, aquel genial futbolista salvadoreño que conquistó el Carranza y las noches juerguistas de Cádiz con su fútbol de artista indolente y maravilloso, retrató con fidedigna calidad el estado depresivo del Real Zaragoza, que paseó la triste figura de perdedor de la Copa por un partido de Liga que le incomodó de principio a fin. Lobos se llama el muchacho, de procedencia argentina y juego barroco pero efectivo en su divertivo catálogo de regates para gloria propia y de su equipo. Pues Lobos, con sus finas piernas de cable óptico y una extraordinaria habilidad para la burla, se merendó él solo a un rival con cara de cordero, a un conjunto aragonés derruido desde el pasado miércoles y sin motivación alguna. La afición local, afectada por la derrota, la patética imagen de los suyos y la incomprensión de los cambios del entrenador, le despedió como a un héroe cuando fue sustituido por Víctor Espárrago.


En el Diario El Pais, escribe Jordi Quixano, que titular Lobos saca los colores a un Zaragoza con amarga resaca album_zar_cad_01.jpgSacó a relucir sus dotes técnicas, tan ratoniles como desequilibrantes, y ganó el partido. Lucas Lobos, delantero del Cádiz, jugó solo. No existe una defensa pasiva porque ninguna quiere perder. Pero sí que se dan las pájaras, se contagia la desconcentración y se propagan los errores. Y en La Romareda ambas defensas mostraron su peor versión. Así, en un partido en el que la presión defensiva es mínima, los marcajes se hacen a varios metros y las líneas están estiradas por extraña imposición, los jugadores técnicos se relamieron. Savio, por el Zaragoza, y Lobos, por el Cádiz. Dos futbolistas escuchimizados y renqueantes cuando toca ir al choque, pero exquisitos en su trato con el cuero. Lobos, sin embargo, hizo más: sentenció el partido e insufló esperanzas de salvación al Cádiz.El equipo amarillo decidió no tirar el fuera de juego y, por consiguiente, la posición de su defensa la marcaban Ewerthon y Diego Milito, los delanteros aragoneses. Eso facilitó la conducción de los medios blanquillos y, sobre todo, del habilidoso Savio, que es capaz de gobernar la pelota con la cabeza alta y la mirada al frente. Alcanzada la zona de los tres cuartos, los zagueros del Cádiz, vehementes y alocados, le salían al paso y descompensaban su línea. Pero Ewerthon, faltó de puntería, se empeñó en ningunear el ataque y el gol de su equipo. Así que Savio decidió hacer de pluriempleado cuando Celades le pasó el cuero y lo engatilló de fuerte zurdazo desde fuera del área. Limia, tapado por una maraña de jugadores, vio tarde el balón. A Lobos tampoco lo vieron venir sus rivales.Vertical e incisivo, Lobos destiló un fútbol tan expresivo como sutil y bello. Recibió un balón en el vértice del área grande, le lanzó un sombrero a Álvaro, le esperó, le recortó ante una nueva embestida y le dio la espalda. Luego, le rompió la cintura a Milito, que le encimó y acabó por derribarle dentro del área. Y, desde los once metros, no falló. Más adelante, pegado a la banda, hizo un par de malabarismos con la pelota, recortó hacia dentro y centró a Pavoni, que acertó a batir a César. Dos jugadas, dos goles y un partido.El Zaragoza, con amarga resaca copera, se remitió a Savio, que achuchó pero no ahogó. El Cádiz, a Lobos, que arrancó los aplausos de la afición aragonesa al enfilar el túnel de vestuarios.


270860-988404-460-244.jpgTambién Eurosport se acuerda de Luquitas en su once que cada lunes, Eurosport da como mejor de  la última jornada de liga en primera división. En esta ocasión es Carlos Herrero quien ofrece el equipo ideal de la jornada número treinta y tres.Un once en el que figura Luquita Lobos, y en el que hipotéticamente tendría por delante para abastecer a David Villa y a Etoo. Casi nada. Así justifica Eurosport los méritos del flaco tripero.- LOBOS (Cádiz): Llegó en el mercado de invierno y parece que su periodo de adaptación ha terminado. El argentino empieza a dar resultado con goles, con fútbol y con puntos para un Cádiz que en Zaragoza tomó aire. Los amarillos, que de milagros saben bastante, se aferran a la calidad de este hombre para luchar por la salvación.


También te podría gustar...