La óptica numantina

Como cada lunes, miramos a la prensa rival para conocer como se analiza el encuentro desde un prisma distinto al amarillo. En esta ocasión nos fijamos en lo que en El Heraldo de Soria.

cad_num_01.jpgLucas Lobos, muy activo y motivado. Pudo marcar al finalFoto: web cadizcf.com

Ejercicio defensivo (0-0)

No pudo el Numancia ganar en casa del Cádiz en un encuentro muy abierto en el que ambos equipos tuvieron buenas ocasiones. Eso sí, el Numancia consiguió romper su «gafe» y en esta su tercera visita al feudo amarillo consiguió, por fin, sumar su primer punto en el Carranza.

Y es que ayer el Numancia pasó por fases de verdaderos apuros ante un Cádiz que presionó desde el inicio y que llevó mucho peligro ante la meta de Jacobo. Poco a poco el Numancia se quitó de encima la presión local y la segunda parte fue mucho más igualada, con dos equipos volcados en busca de una victoria que no llegó.

Los primeros minutos fueron una toma de contacto de ambos conjuntos para conocerse. El Numancia saltaba al césped del Ramón de Carranza completamente vestido de rojo y con un once valiente, en busca de la victoria que le permitiese no perderle cuerda ante el Málaga.

El Numancia se mostraba como un bloque muy compacto en el centro del campo y dominaba el balón y las ocasiones. Del Pino en primera instancia con una bonita jugada personal en la que dejaba atrás a dos defensores cajistas y Moreno después en el tiro de una falta pusieron las primeras ocasiones para el conjunto de Arconada, pero un sensacional Contreras no tuvo problemas para salvar el peligro. A medida que los minutos pasaban, el Numancia se iba desinflando y mostraba su otra cara, un equipo descoordinado en el centro del campo y una defensa muy inocente empezaron a tener problemas con un Cádiz que buscaba la victoria haciendo un juego muy funcional y sin complicarse nada la vida.

El equipo amarillo se hace dueño de la pelota en el centro del campo y empieza un monólogo que duraría hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pérdidas de balón

cad_num_02.jpgLas ocasiones se sucedían en el área numantina sin que los defensas supieran casi de donde venía el balón. Las constantes pérdidas de balón en el centro del campo eran aprovechadas por los jugadores del Cádiz para asediar la meta de Jacobo. Lucas Lobos daba un pase interior a Enrique que este no supo aprovechar y minutos más tarde un centro-chut de Bezares se iba rozando la escuadra izquierda de la portería del Numancia. De nuevo un centro de Lucas Lobos por la izquierda pone el primer gol en las botas de Enrique que no remata a portería. Pero la ocasión más clara viene con un balón colgado que Lucas baja con la cabeza para Casas que no consigue llegar a rematar. El Cádiz imprimió un ritmo rápido y fue el que estuvo más cerca de lograr el gol.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, el Cádiz tenía la posesión del balón, pero el Numancia mostraba mejorías con respecto al juego de la primera mitad. No se perdían tantos balones en el centro del campo y el juego por las bandas se volvió más incisivo y peligroso. Un centro chut de Del Pino moría en las manos de Contreras, mientras que otro centro de Brit desde la izquierda se convertía en la mejor ocasión para el Numancia pero Contreras atrapaba el remate de Del Pino.

El Cádiz por su parte no renunciaba al ataque y Gastón Casas, solo ante el portero fallaba la ocasión más clara de los amarillos. En el minuto 57 Julio Álvarez remataba un centro desde la izquierda y batía a Contreras, pero Paz saca el balón bajo palos. Cumplida la mitad del segundo tiempo, el Numancia vuelve a venirse abajo y parece conformarse con el empate. El balón vuelve a ser del Cádiz y con él las mejores ocasiones. Una falta que bota Lucas Lobos desde la derecha para que Abraham Paz remate de cabeza rozando la escuadra izquierda y una internada de Enrique que chuta y bate a Jacobo pero Boris salva bajo los palos. En el minuto 79 Lucas Lobos realiza una gran jugada dentro del área y da un pase elevado que Gustavo López de Cabeza no consigue dirigir a portería. Las salidas de Dani y Pavoni dan aun más verticalidad al Cádiz que, a pesar de las ocasiones, no consigue materializar ninguna de ellas. Los últimos cinco minutos fueron un monólogo cadista en área numantina, pero sin crear ninguna ocasión de peligro clara. Al final, reparto de puntos en un choque muy intenso que no beneficia a ninguno de los dos equipos.

Ramón de Carranza. (15.000 espectadores).

Cádiz: Contreras; Vella (Pavoni, m.80), De la Cuesta, Paz, Gonzalo Vicente; Rivas, Bezares, Enrique (Cristian, m.73), Gustavo López; Lobos; Gastón Casas (Dani, m.63).

Numancia Jacobo; Juanra, Beranger, Pavón, Boris; Del Pino (Palacios, m.83), Nagore, Julio Alvarez, Moreno, Brit (Rafa Jordá, m.71) y Bolo (Carmelo, m.59).

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Cádiz, Gustavo López, Diego Rivas y Lucas Lobos, y a los del Numancia, Pavón, Boris y Juanra.

También te podría gustar...