Juego de equipo y la inspiración de Oli

logo_small_new.gif

 equipo_sevilla.jpg
«Un conjunto bien armado, sólido y aguerrido que afronta  cada partido como si fuera el decisivo» Foto: JB / cadistasfinos.com

A nuestra sección Dicen que el amarillo, traemos hoy a Joaquin Ballesta, enviado especial del Diario Las Provincias, escribe en la edición impresa del rotativo valenciano sobre el Cádiz. Juego de equipo y la inspiración de OliEl Cádiz apelará a la entrega ante un Valencia muy superior y en una tarde de reencuentros, sobre todo el que protagonizarán Espárrago y QuiqueLa de hoy será una tarde de reencuentros. Principalmente entre Víctor Espárrago y Quique Sánchez Flores, quienes coincidieon en Mestalla durante tres temporadas, cuando el uruguayo era el entrenador valencianista y Quique uno de sus pupilos más aventajados. El actual técnico cadista tuvo también a sus órdenes a Voro, hoy delegado, y por supuesto a Javier Subirats. Además, Alberto Benito es el actual responsable de la secretaría técnica del cuadro andaluz y todavía recuerda sus andanzas por Mestalla, donde tuvo un paso fugaz como jugador. Los saludos y abrazos, sin embargo, quedarán para antes y tal vez después del partido de esta tarde. Con el juego en marcha cada cual irá a lo suyo, porque hay puntos en juego. Puntos que necesitan ambos equipos y por los que lucharán hasta la extenuación los futbolistas. Más si cabe los locales, inferiores en calidad a los valencianistas y conscientes de que morder es su arma principal para sobrevivir en la máxima categoría. Este puede ser el mayor inconveniente al que tenga que hacer frente el Valencia.

 cadiz_villareal10.jpg
«Ojo con él esta tarde». Lo dicen en Valencia Foto: JB / cadistasfinos.com

Espárrago, como casi todos, se apuntó también al 4-2-3-1, que hasta ahora le ha dado resultado. Con Armando bajo palos, la zaga cadista la forman Varela en el lateral diestro, Paz y De Quintana en el centro, con Raúl López en la izquierda. Los dos laterales funcionan muy bien. Por delante, como medios centro, Suárez y el uruguayo Fleurquin son una garantía, escoltados por un Enrique que en la banda derecha ha arrebatado la titularidad al uruguayo Estoyanoff –propiedad del Valencia y, por lo tanto, ausente esta tarde–, mientras que en la opuesta aparece un Jonathan Sesma que aporta trabajo y, con su velocidad, llega también al gol. Es otro de los hombres a vigilar de cerca. La media punta es para el argentino Pavoni, encargado de enlazar con el jugador más adelantado, el veteranísimo Oli, quien a sus 33 años continúa dando que hablar y marcando goles. Puede estar media hora sin tocar el balón y cuando le cae lo lleva a la red. Este es, a grandes rasgos, el Cádiz que se va a encontrar el Valencia esta tarde. Un conjunto bien armado, sólido y aguerrido que afronta cada partido como si fuera el decisivo. Utiliza sus armas y crea problemas, lo que no es óbice para reconocer que el Valencia es superior en todos los aspectos y en todos los terrenos. De hecho, esta temporada sólo el Athletic de Bilbao ha salido trasquilado de su visita al Ramón de Carranza, estadio donde empataron el Celta y el Villarreal y en el que lograron sendos triunfos Mallorca y Real Madrid. Eso no quiere decir, sin embargo, que el partido vaya a ser un paseo para el equipo de Quique Sánchez Flores. Cabe recordar que el conjunto de Vardelei Luxemburgo sólo consiguió doblegar a los gaditanos en los últimos compases, gracias a la explosiva salida de Robinho y a un agónico tanto de Raúl. El tanto amarillo lo hizo Oli. Ojo con él esta tarde.

Autor:Joaquín Ballesta

También te podría gustar...