El spot de la barrera ya tiene dueño


logo_avantine.jpg El spot es de ellos. Seguro que tienen trabajos mejores.

Era de Avantine…(seguro que tienen trabajos mejores)Si algo ha tenido que ver el spot de esta temporada (el de la barrera) con el de la anterior (el del autobús) es que ambos han sido un visto y no visto. En ambos casos, nada más ponerse en circulación, lo obvio ganaba por goleada la opinión del cadista: «malos de solemnidad». Si el de Santander y el Love fue quitado de la circulación días, por no decir horas después de presentado, a este no le auguramos mejor futuro. Tiempo al tiempo que dicen…Claro que del último, las críticas no se sabían a quien dirigirse. ¿Se culpa a los nuevos, o se culpa a los viejos?. El club no es un dechado de transparencia informativa y nada se sabía si había sido una gestión heredada o era ya la primera del nuevo equipo de gestores. En cualquier caso, el daño es mínimo porque de todos es conocido que en el Cádiz más que en ningún club, pocos abonados se hacen convencidos por el spot. En todo caso, sirve para sumar adeptos a la causa amarilla y para ayudar a crecer en la imagen de marca a la que toda institución moderna aspira.Pero al final, casi todo se termina sabiendo y ha sido el Diario de Cádiz quien ha dado a conocer a los “creativos” del spot de este año. No sabemos quienes fueron los del año pasado, pero los de la barrera han sido “Avantine, Consultores de Marketing y Publicidad” empresa radicada en Sevilla y que según firma Fernando Diaz en el Diario ha sido la encargada del “celebrado” anuncio. También el periodista gaditano “destapa” la conexión de esta empresa con la marca aceitera de la que es propietario el ya ex dueño del paquete mayoritario de acciones del club, además del interés de este en que se hubiera firmado un compromiso para más años.Reproducimos información publicada en nuestro “Dicen que el amarillo”. diariocadiz.jpg Un «spot» acompañado por la polémica. Muñoz contrató a la empresa antes de la venta e intentó ampliar el acuerdo tras dejar el club 02:52 F.D.

CÁDIZ. El anuncio que este verano ha acompañado al inicio de la campaña de abonados no ha estado exento de polémica. Además de ser un «spot» que no ha convencido y que ha gustado bastante menos que el de años anteriores, el acuerdo para la elaboración del mismo lo cerró Antonio Muñoz antes de la venta del paquete mayoritario de acciones. Lo más significativo es que horas después de desprenderse del club, intentó, sin suerte, ampliar el contrato con la empresa que se ha encargado del «spot» y que, curiosamente, es la misma que lleva la publicidad de su firma aceitera.

«Avantine, Diseño y Programación web» es la agencia sevillana que se ha encargado del rodaje del anuncio utilizando los medios de Onda Cádiz Televisión. Esta empresa fue contratada por el ex máximo accionista antes de producirse la venta. Según nuestras fuentes, horas después de cerrar la operación de cambio de dueño, Muñoz trató de ampliar el tiempo de duración del contrato con Avantine, que en un principio era sólo por un año, encontrándose la negativa del anterior director general, Pepe Mata, que entendió que no procedía efectuar tal operación cuando ya el paquete mayoritario de acciones se encontraba en manos de Arturo Baldasano.

Avantine es la empresa que se encarga de la publicidad de la firma aceitera propiedad del presidente saliente y éste la contrató para el «spot» de este año, que ha sido una apuesta diferente a la de los últimos veranos y que en esta ocasión no ha tenido la repercusión esperada y apenas ha gustado a los seguidores. Precisamente la masa social cadista es la protagonista del anuncio, al contrario del liderazgo de conocidos personajes del mundo del carnaval en los últimos años.

Desde la nueva dirección del Cádiz no se han pronunciado sobre este asunto, si bien se ha sopesado la posibilidad de hacer un nuevo «spot» cuyo impacto sea mayor que el contratado por Muñoz.

También te podría gustar...