El mismo sitio de toda la liga

Para José Joaquín León, Director del Grupo Joly,  el equipo amarillo lo que debe hacer es llegar cuanto antes a los 50 puntos y empezar a planificar la próxima temporada con más sentido común y coherencia. No son pocos los que piensan como él. Así lo expresa en su columna publicada en el Diario de Cádiz y que traemos a nuestra sección de «Dicen que el amarillo»,

El mismo sitio de toda la liga

 cad_udl_01.jpgCuando estamos a 10 puntos del ascenso, todavía se miran las posibilidades de subir, cuando lo que se debe hacer es llegar cuanto antes a los 50 puntos y empezar a planificar la próxima temporada con más sentido común y coherencia.

diariocadiz_jjleon.jpgEL Cádiz ha ganado 9 partidos y ha perdido 10, además de empatar 8, algunos de forma tan tonta como el de ayer. Aún así hay ingenuos que hacen las cuentas de la lechera, y comentan que si encadenamos una racha de tres victorias, y tal y cual… Hace tres años, por estas fechas, cuando el Cádiz estaba en puesto de ascenso, el entrenador, Víctor Espárrago, decía que lo primero era asegurar la permanencia y después ya se vería. Hoy, cuando estamos a 10 puntos del ascenso, todavía se miran las posibilidades de subir, cuando lo que se debe hacer es llegar cuanto antes a los 50 puntos y empezar a planificar la próxima temporada con más sentido común y coherencia. Y eso pasa por tomar en junio todas las decisiones que hay que tomar, aunque algunas sean dolorosas.Uno de los males del cadismo es que, después de participar un año en Primera, la Segunda División sabe a poco. Pero esta categoría es difícil. El Cádiz ha estado más años en Segunda que en Primera, y la división de plata sabía a gloria durante los tiempos duros de la Segunda B. Lo recuerdo porque no hay que menospreciarla, sino valorarla. El gran problema de este año es que Arturo Baldasano llegó sin tener ni idea de lo que era la categoría, pensando que ascendería al Cádiz sin bajarse del autobús. Y después, con Antonio Muñoz, se ha seguido hablando de ascenso sin tener nunca una base real, ni en el campo, ni en el banquillo, sólo en la imaginación.

 cadiz_kosa.jpgcadiz_samy.jpgKosowski tiene calidad, pero poco ritmo, y que Bangoura está en trance de continuar la maldición de los delanteros centros amarillos

Ante el Castellón se volvió a ver lo mismo de otras tardes: un equipo que no sabe competir y que tiró de forma absurda un partido que tenía ganado, que se dejó empatar con viento a favor y que, como es habitual, no supo jugar en superioridad cuando los visitantes disputaron 35 minutos con un futbolista menos. Ayer el más acertado fue Gustavo López, que hizo probablemente su mejor partido como cadista y adelantó al equipo aprovechando un centro del polaco Kosowski que Bangoura fue incapaz de rematar con todo a su favor. Gustavo hasta se hartó de correr, pero sirvió de poco.De los tres fichajes de invierno del Cádiz el único realmente bueno es Natalio. Pero ayer no tuvo su día. Sus ex compañeros lo conocían bien, aunque no parecieron tenerle cariño. En la primera media hora recibió tres entradas terroríficas, dos de ellas saldadas con sendas tarjetas amarillas que bien pudieron ser rojas, porque fueron a por él alevosamente. Después del castigo recibido, Natalio no pareció el de otras tardes. De los otros fichajes se ve que Kosowski tiene calidad, pero poco ritmo, y que Bangoura está en trance de continuar la maldición de los delanteros centros amarillos.El Cádiz ganaba en el descanso y tenía el viento a favor. Pero salió en el segundo tiempo encerrado y adormilado. Pronto empató Oberman en una jugada típica de despiste de este equipo. Y a partir de ahí todo fue impotencia, incluso con uno más. Calderón apostó por Fran Cortés, que acreditó buen toque de balón, aunque todavía con demasiada lentitud para esta categoría. Desde luego no desentonó. Ayer era difícil desentonar.Ahí estamos. Ni más ni menos que en el mismo sitio que este equipo mediocre no ha abandonado durante toda la Liga.

También te podría gustar...