El documento de la discordia


condiciones_compensacion_ayto.jpg El documento de la discordia: Pincha imagen para veren grande.

Ha sido, igual lo sigue siendo, el documento que puede que haya estado detrás de todo. El Cádiz, Antonio Muñoz, entiende que el Ayuntamiento le debe dinero en concepto de compensación por pérdida de recaudación debido a las obras, mientras que desde el consistorio de la capital, siempre se ha dicho que nones. Son los activos ficticios de los que se habló tras el jueves después de que Antonio Muñoz invitara a salir del estadio a los lugartenientes de Baldasano. El todavía presidente de la SAD entiende que es un dinero que le corresponde e inicio las negociaciones de venta del club con Baldasano incluyendo la supuesta deuda.Pese a que la “guerra” por el control del Cádiz parece, por fin, haber concluido, no se antoja así en el caso de las relaciones de Muñoz y su grupo con el de Teófila y el suyo.Sin ir más lejos, hoy es el Diario de Cádiz quien ofrece un documento oficial de Alcaldía (evidentemente sólo ha podido salir de allí) con el que Vicente Sánchez, concejal de deportes, quiere dar por zanjado el tema. Para nuestros lectores, reproducimos información publicada en el rotativo gaditano, junto al documento de marras. La deuda fantasma, entrega final diariocadiz.jpg 02:50 R. JIMÉNEZ

CÁDIZ. La tercera entrega de la polémica entre Cádiz y Ayuntamiento por la existencia de una presunta deuda del consistorio gaditano para con el club parece llegar a su fin después de que salga a la luz un documento definitivo para la resolución del enredo. Y es que el Ayuntamiento ha presentado el acta original de la Comisión de Gobierno en la que se recoge la existencia de una única compensación al Cádiz -de 751.265,13 euros- por la pérdida de aforo en el estadio Ramón de Carranza durante las obras, y que el pago debía ser realizado, como así fue, por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz actuando el gobierno municipal como mero intermediario de dicha operación.

El concejal de Deportes, Vicente Sánchez, explicaba como se sucedieron los acontecimientos para que ambas partes llegaran hasta estos extremos en el tira y afloja. «Después de que en febrero el Cádiz exigiera el pago de esa presunta deuda, desde el Ayuntamiento les pedimos que nos remitieran el documento que acreditaba la existencia de la misma, porque a nosotros no nos constaba. Pero la respuesta del Cádiz nunca llegó», explica el edil gaditano, que continuaba exponiendo que «la cosa quedó ahí y Antonio Muñoz empezó a negociar con Baldasano el traspaso de poderes incluyendo la existencia de esa deuda en las negociaciones con el único propósito de aumentar el precio de venta del club». Es por esta razón que la ausencia de un justificante que demostrara que esa deuda era real llevó al grupo de Baldasano a pensar que existían activos ficticios. Sánchez comentaba que «en el Ayuntamiento no estamos a favor de nadie, sino del Cádiz. Cuando hay dinero público de por medio no vamos a permitir que vaya a manos privadas», a la vez que confiaba en que «con la aparición de este documento espero que la polémica quede zanjada, pues se demuestra que no existe ninguna deuda y que había un cantidad única fijada por el retraso de las obras». Por último, el concejal quiso dejar claro que «el dinero que aparece en la factura que el Cádiz remite a los medíos procede de Zona Franca y si en ella aparece el Ayuntamiento es tan sólo porque actúa como mero intermediario de la transferencia».

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *