Dos Santos y Barreto, ¿parecidos razonables?

logo_small_new.gif

riquelme_dossantos.jpg
Julio Dos Santos, con su selección, junto a Riquelme en un partido clasificatorio para el Mundial de Alemania.

Desde que en noviembre del 2005 se anunciara su fichaje por parte del club cadista  hasta que en mayo del 2006 se escribiera en CADISTASFINOS.COM  “Dos Santos: un caso sin cerrar”  la controversia ha acompañado en la calle al debate sobre los pormenores del desplante del jugador paraguayo al Cádiz C.F.

Lo último que se supo fue que el Cádiz quería buscar argumentos jurídicos, precedentes, ante los que asirse para reclamar ante los órganos competentes una indemnización de cuestión económica, pues Julio ya incluso ha debutado con el Bayern en Bundesliga.

En el día de hoy, y así lo traemos a nuestra sección “Dicen que el amarillo”, el presidente Muñoz vuelve a hablar sobre el caso en el Diario de Cádiz: «En las últimas semanas hemos encontrado jurisprudencia al respecto y ya tenemos todo lo necesario para iniciar las gestiones pertinentes y reclamar una indemnización». Incluso se menciona la cantidad de 300.000 euros, como cuantía a reclamar. El expediente al que se refiere Muñoz y que tiene cierta parecido o relación con lo ocurrido con el Cádiz es uno que afecta al portero paraguayo Diego Barreto. El Cerro Porteño de Petengil lo traspasó al Real Valladolid, y al mismo tiempo firmó con la U.D.Almería. El asunto ha llegado al Tribunal del arbitraje para el deporte (TAS) de Laussane,  ya que el club vallisoletano no está conforme con la la cantidad de algo más 450.000 que la FIFA estipuló como indemnización.

 041126223930197.jpg
 Barreto.  su caso ha llegado al TAS de Laussane

El Real Valladolid ultimó el recurso nada más conocer la decisión de la FIFA, y aumentó sus argumentaciones con las manifestaciones públicas del abogado del jugador, Gerardo Acosta, que se congratulaba por lo exiguo de la multa dictada por el organismo internacional. El club pucelano ha pedido al TAS, que Barreto, y el Almería como responsable subsidiario, se hagan cargo de la cláusula de rescisión que el propio jugador firmó en su día en un contrato con el Real Valladolid. Una cantidad que alcanza los seis millones de euros.

Pero es que Barreto que soporta una sanción de la FIFA (inhabilitación por 4 meses y obligado a pagar una multa de 462.500 euros al Valladolid) también ha recurrido al Tribunal Suizo no estar conforme con la sanción impuesta por la FIFA. La U.D.Almeria es propietaria de su ficha, y de confimar el TAS la sanción el jugador no podría empezar la liga con los rojiblancos. De todo esto se puede beneficiar el Cerro que no vería con malos ojos tener al jugador hasta final de año, pues hasta octubre no parece vaya a ver decisión al respecto.

Mientras tanto, Dos Santos ve desde Alemania la posible “judialización” de su caso.  Convocado con su selección, en el primer partido contra Inglaterra no jugó, aunque estuvo en el banquillo. El caso Dos Santos sigue abierto…

 

También te podría gustar...