Celades, del Real Zaragoza, se escapa de precio


descartes_primera.jpgzaragoza_celades.jpg

El rotativo El Periódico de Aragón de la capital maña se hace eco de la situación en que se encuentra el posible acercamiento del mediocampista del Real Zaragoza Albert Celades al conjunto amarillo.  Pese al interés amarillo, los 1,6 millones de euros de ficha anual del andorrano prácticamente lo descartan, aunque quien sabe. Reproducimos información para nuestro Dicen que el amarillo.

El Cádiz considera «inviable» el fichaje de Albert Celades

El jugador ratifica su deseo de seguir en el Zaragoza y cumplir el año que le resta.

Albert Celades volvió a dejar claro que su deseo es seguir en el Zaragoza, a pesar de la insistencia del Cádiz en obtener su fichaje. Y la realidad es que el club gaditano ha tirado la toalla en la incorporación del centrocampista andorrano. Así, Félix Carnero, director deportivo de la entidad amarilla, reconoció ayer que su contratación es «inviable». Y lo es, fundamentalmente, porque Celades no contempla marcharse a Segunda División, además de que su alta ficha, que ronda los 1,6 millones de euros, es imposible de asumir por un club de la categoría de plata del fútbol español.

La idea que barajaba el Cádiz era ofrecer un contrato al jugador por tres temporadas y la carta fundamental que tenía es la presencia en el club de Vicente del Bosque y Mariano García Remón, con quienes Celades coincidió en el Real Madrid. Pero el andorrano, al que le resta un año de contrato, desea seguir en el Zaragoza: «En el club me han dicho que cuentan conmigo y no hay mucho más que hablar. Tengo un año más y me quiero quedar», aseveró, para asegurar que no había tenido demasiadas noticias del Cádiz: «No se trata de querer o no ir a Segunda, sino de que tampoco me llegó una oferta concreta. Solo sé lo que me han dicho los periodistas».

ATASCO EN LA MEDULAR El Zaragoza facilitaría la salida de Celades si algún club estuviera dispuesto a asumir la ficha del centrocampista para aligerar la amplia nómina de mediocentros que tiene el equipo. Víctor Fernández ya avisó que era una barbaridad contar con siete –Gabi, Zapater, Matuzalem, Generelo, Longás, Movilla y Celades– y que alguno tendría que abandonar el equipo.

El primer elegido será Longás, que se marchará cedido y en la misma situación que Celades se encuentra Movilla. A Movi le resta un año de contrato, pero su ficha también dificulta su salida. El Betis ha sido el club que más empeño ha puesto en su fichaje, pero el interés se ha enfriado en los últimos tiempos, mientras que también preguntaron por él Valladolid y Levante. Además, ha tenido ofertas de Grecia y Turquía.

Movilla dice que se siente a gusto en el Zaragoza y que desea cumplir su contrato. Él, por tanto, no va a presionar para buscar una salida y todo apunta a que la solución a su adiós o al de Celades, si es que se producen, tardará en llegar.

También te podría gustar...