Aurelio, del Castellón, habla del Carranza

logo_small_new.gifA nuestro Dicen que el amarillo se asoman declaraciones que el zagurero del C.D.Castellón realiza y que pueden leerse en El Periódico del Mediterráneo de la ciudad levantina. Transcribimos información de Juanfran de la Ossa, acompañada de imagen de nuestros archivos en la que puede verse al central de Camas durante el partido al que hace referencia. En la foto junto a Oli, que salió en el descanso, está Alexis Pérez Pérez el arbitro.

cadiz_salamanca_15.jpg
Aurelio con Oli en el Cádiz-Salamanca al que hace referencia Foto: JB/cadistasfinos.com

Aurelio tira hacia adelanteSi la profesionalidad pudiera personificarse en un jugador del Castellón, ese sería Aurelio. El defensa, que apostó como pocos para volver a Castalia cuando el Xerez le había cerrado la puerta de salida a cal y canto, es seria duda para viajar a Cádiz, ya que, como Tabares, lleva varias semanas jugando al límite de una rotura muscular. Así es El Gamba.

Aurelio sufrió un golpe en el pie izquierdo frente al Tenerife, lo que le llevó a cambiar su forma de pisar para evitar el dolor. No obstante, esa zona se ha ido cargando, con lo que ha tenido que jugar infiltrado dos partidos; hasta el punto de no poder golpear el balón con dicha pierna.

Esta mañana, el sevillano será sometido a una resonancia magnética que ha de diagnosticar unas molestias que el doctor Luis Tárrega calificó como «extrañas», agravadas por un mal gesto en el entrenamiento de ayer. Si el resultado de la prueba no es satisfactorio, no viajará a Cádiz. No obstante, él no es muy pesimista. «No creo que tenga problemas para jugar, porque todavía faltan varios días», dijo Aurelio, cuyas sensaciones no eran del todo preocupantes.

LAS CUENTAS Quien más y quien menos, una vez disputados los primeros cinco partidos, ha hecho sus cuentas. Y en todas salen que el Castellón debería estar más arriba en la tabla. «Ahora, dos puntos te hacen subir cinco o siete puestos. A lo largo de una temporada hay partidos que ganas sin merecerlo y otras veces que hace todo lo posible para ganar y no lo consigues. Y nosotros estamos ahí», explica Aurelio, quien cree en el mal de ojo. Y, para ello, apunta a los tantos encajados en las semanas más inmediatas.

«Los últimos goles que hemos encajado son un poco raros. Llevamos dos tantos en propia puerta (Dealbert ante el Tenerife y Baigorri frente al Almería), con rebotes, luego el de falta en Murcia… Todas estas cosas, como las lesiones, se están concentrando al mismo tiempo, estamos gastando la mala suerte», rubrica.

No obstante, adivina una mejora conforme avanza el campeonato. «El equipo está trabajando bien atrás», sostiene Aurelio, quien admite que está faltando instinto asesino para «matar los partidos». Una optimización del balance defensivo que ha coincidido con la titularidad de Oliva: «Es un muy buen portero, como ya lleva varios años demostrándolo aquí. Además, es una suerte que sea un portero hablador, de los que te ayudan en las faltas, los córneres… Unos segundos de concentración máxima, en los que por un descuido se te puede ir un partido».

Aurelio no comparte la opinión de que el Carranza estará de uñas con su equipo, tras las dos derrotas ligueras consecutivas. Y ofrece una historia que atestigua la fidelidad de la afición amarilla.

«Hace tres temporadas, con el Salamanca, jugándose ellos el ascenso, íbamos ganando 0-3 al descanso, pero la gente continuaba gritando: ¡Cádiz, Cádiz!». En la segunda parte siguieron igual y nos empataron (3-3). Al final, solo veíamos jugadores amarillos. Por eso no me fío».

Aurelio es consciente de que el caprichoso calendario ha juntado tal vez las dos salidas más complicadas de la temporada. «El Murcia tiene más nombre y el Cádiz mejor equipo, pero los dos son los principales aspirantes al ascenso», vaticina.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *