Antonio Muñoz a un paso de presidir el Córdoba C.F


inocente.gif mu%C3%B1oz_presi_del_cordoba.jpg
 El próximo mes de enero puede suponer el desembarco de Antonio Muñoz en el Córdoba. Los empresarios italianos ven en él al Quique Pina blanquiverde.

El batir de alas de una mariposa puede producir un terremoto en la otra parte del mundo. Algo así ha ocurrido en las últimas horas en el fútbol español, aunque en dos ciudades no muy separadas a nivel geográfico. Todo el fútbol español mira con asombro cómo ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos la situación del Córdoba Club de Fútbol. El conjunto califal fue comprado por Augusta Business Capital, grupo italiano muy interesado en emular el éxito del Granada Club de Fútbol, comprado por otra agrupación transalpina que ha posibilitado el retorno del equipo rojiblanco a la Liga profesional.

 enriquepina.jpg
 En Córdoba quieren que Muñoz haga el papel de Quique Pina (en la foto) en el Granada CF

Al igual que en el caso del Granada, desde Augusta Business Capital decidieron que quien fuera el encargado de presidir el Córdoba fuera un hombre de fútbol, con experiencia y capacidad para gestionar un equipo. Un hombre capaz de acometer el proyecto de ascender al combinado califal a Primera en menos de tres años –momento en que, si no se logra el tan ansiado ascenso, se pague una prima a favor de PRASA, poseedor hasta el momento del paquete accionarial del Córdoba. Ese hombre no es otro que Antonio Muñoz Vera. Desde Augusta Business Capital se ha valorado muy positivamente la labor del empresario cordobés en el Cádiz Club de Fútbol a lo largo de estos años, considerando encomiable su gestión a pesar de los últimos altibajos del club amarillo. En consecuencia, Antonio Pulvirenti, presidente del Catania y cabeza visible del grupo italiano que parece dispuesto a revolucionar el fútbol español, le ha hecho llegar a Antonio Muñoz su oferta a través de Pietro Lo Monaco, su mano derecha. Pulvirenti conoce a la perfección a Antonio Muñoz: se tiene constancia de su relación desde que Quique Pina los puso en contacto la pasada temporada, durante la llegada de Zdenek Zlámal a la Tacita. La oferta que Lo Monaco ha hecho llegar a Antonio Muñoz es, cuanto menos, seductora: incorporarse al organigrama del Córdoba a partir del próximo quince de enero, con plena capacidad de mando en el devenir de la entidad siempre y cuando cumpla los objetivos.

 cadiz_teofila.jpg
 Teófila ya ha sido informada y ve conbuenos ojos la operación.

Una oferta muy seductora, que Antonio Muñoz ve con muy buenos ojos. El cordobés, cansado de la situación que vive actualmente en Cádiz, ansía regresar a su ciudad de origen, manteniendo su vinculación con el mundo del fútbol. Muñoz se ve con fuerzas para retomar el asalto a Primera y confía plenamente en Lucas Alcaraz para llevar a cabo la hazaña: la experiencia del técnico –ascendió a Recreativo y a Murcia- convence al futuro presidente del Córdoba.Teófila Martínez ya lo sabe.Lo único que frena el retorno de Antonio Muñoz a su ciudad natal es en lo referente a las acciones del Cádiz Club de Fútbol. El cordobés es el accionista mayoritario del equipo amarillo, con cerca del ochenta por ciento de las acciones en su haber, y a pesar de reducir sus pretensiones económicas, no encuentra comprador. Por ello, parece que la opción que baraja el aceitero pasa por la donación de las mismas a la Fundación Cádiz Club de Fútbol. Al menos, eso ha trascendido tras la reunión mantenida la pasada tarde en el Ayuntamiento de la ciudad entre Teófila Martínez y el propio Antonio Muñoz. El entendimiento entre ambas partes es cercano e inminente y desde el consistorio se apunta que finalmente se hará cargo de la deuda contraída con Eléctrica de Cádiz, que tantas ampollas levantó durante el verano.

También te podría gustar...