Antiviolencia resuelve sobre el Cádiz-Castellón

logo_small_new.gif

cad_cas_04.jpg
 30 de septiembre. Un día amargo quese recordará por peleas entre aficionados cadistas. Antiviolencia ha resuelto el temaFoto: cadistasfinos.com

El Cádiz en la Comisión Antiviolencia

La Comisión Antiviolencia, órgano dependiente del Ministerio del Interior, ha propuesto sus sanciones correspondientes a la última jornada de liga. En los acuerdos también se ha resuelto sobre lo acontecido en Carranza el último día de septiembre, fecha en el que el Cádiz recibía al C.D.Castellón, y en la que como se recordará hubo denuncias de agresiones entre aficionados cadistas a la finalización del partido. Tras el informe policial y de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, la Comisión en reunión celebrada el 25 de octubre, ha propuesto una sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso al Carranza (y resto de recintos deportivos), por un periodo no superior a cinco meses, a dos de esos aficionados cadistas. Por tanto, y en el supuesto se aplique el periodo máximo, hasta abril es el periodo máximo que establece la sanción para acceder al Carranza.Recordemos, no obstante, que a pesar de pueda considerarse ejemplar la sanción, no es sino una propuesta de sanción sin carácter vinculante. Su adopción depende de las Subdelegaciones del Gobierno en cada provincia que han de hacer la pertinente propuesta de resolución para que el Subdelegado la firmeLo normal que suele ocurrir, no con ésta, sino con la gran mayoría es que quede todo en aguas de borraja. Esta una de las principales quejas que recibe una Comisión antiviolencia que es tachada entre los expertos de no servir realmente para nada, ya que no existe un control efectivo por parte de los organizadores de los partidos que asegure el cumplimiento de la sanción, en el caso de que esta sea la prohibición de entrar.En realidad Antiviolencia, al no tener carácter vinculante ni ninguna otra capacidad de coerción, sólo sirve en la práctica para declarar partidos como de alto riesgo, calificación necesaria para determinar las medidas de seguridad a seguir por las autoridades gubernativas.En el mismo orden de sanciones, tampoco el Xerez se ha librado del látigo sancionador (propuesta, no olvidemos) que hace la Comisión respecto al partido entre el Xerez y el Málaga, jugado el 22 de octubre de 2006.

  • – Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a los cinco meses, a un aficionado que golpeó a un aficionado del equipo visitante en las inmediaciones del estadio antes de la celebración del partido.
  • – Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a los cinco meses, a un aficionado que fue sorprendido lanzando piedras desde fuera del recinto vallado a los jugadores del equipo visitante (Málaga) cuando accedían la interior del estadio.
  • – Multa de 3.250 euros al Xerez por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que se introdujese una bengala y que posteriormente fue encendida y arrojada desde la grada al pasillo que comunica las puertas de entrada con la grada baja.

También te podría gustar...