Un punto que sabe a poco

El gran número de aficionados cadistas que se desplazaron hacia la ciudad onubense y los que lo vieron por la televisión pudieron observar a un Cádiz que en la primera mitad dominó el encuentro casi en su totalidad, pero también un enorme fallo defensivo que le costó el resultado final.En la primera parte, destacaron el trabajo de Pavoni, Paz y Suárez. El italo-argentino llevó el timón del equipo amarillo, desplegando un abanico de regates, quiebros y controles. Sólo Manolo Pérez y Raul López estuvieron a un nivel más bajo. El jerezano, aún renqueante de su lesión, tuvo grandes dificultades para frenar a Xavi Ximenez, mientras que el 23 cadista anduvo tan desaparecido para conducir el juego de su equipo como para los córners y las faltas.

recre_cadiz_01.jpg
Encuentro igualado entre dos gallitos
recre_cadiz_02.jpg
A balón parado se estuvo a punto en un par de ocasiones…

Fruto del dominio del Cádiz nació el golazo de Enrique. Incluso los que más admiran al “Figo de Badajoz” saltaron sorprendidos cuando el interior derecho amarillo, tras sortear a dos defensas recreativistas lanzó un zurdazo ajustado al palo que puso al Cádiz por delante. El gol dejó grogui al Recre y dejó al Cádiz jugar como lo tenía planeado. Durante 11 minutos el 0-2 se mascaba en el Nuevo Colombino. Y ahí llegó Sesma, que con todo a su favor tras una nueva jugada brillante de Pavoni, en la que acabó tendido en el terreno de juego, estrelló el balón en el cuerpo de Luque.Lo que es el fútbol, dos de los valores seguros del Cádiz fallaron en cadena. Sesma no metió una de las que siempre mete, y en la siguiente jugada, el muro defensivo cadista saltó por los aires. Un increíble fallo de entendimiento de la retaguardia amarilla dejó a Ramón solo ante Armando, y el que fuera defensa del Córdoba empató fácilmente el encuentro. Un nuevo fallo, esta vez de Raúl López permitió a Uche plantarse sólo ante la portería. Pero esta vez el nigeriano envió el esférico al cielo de Huelva.

recre_cadiz_05.jpg
No marcó pero estuvo cerca del gol del triunfo
cadiz_enrique_xerez.jpg
El gol de su vida.

En el descanso Velásquez sustituyó a Raúl López y Quique Hernández recolocó a sus jugadores. Viqueira y Uche, desaparecidos en la primera parte, comenzaron a hacer de las suyas. Suárez se veía insuficiente para frenar la vía que la inoperancia de Manolo Pérez creó en el centro del campo cadista. Los onubenses dominaron aprovechándose también del exceso de revoluciones con las que saltó Velásquez al campo. Sin embargo, Armando sólo tuvo que hacer una parada, eso si paradón, ante un disparo lejano de Viqueira.Espárrago movió ficha y sacó a Fredi para asegurar el centro del campo, disminuyendo la presencia ofensiva cadista. A partir de aquí el empate se hizo más claro. Desaparecieron las ocasiones de gol y el encuentro se limitó a constantes triangulaciones. Para corroborar que el empate le servía, Espárrago sacó a Bezares por Manolo Pérez. Y aquí se acabó el Recre. El linense dio un recital de corte en los pocos minutos que estuvo en el campo, reclamándole con ello al míster más minutos. Salió a cumplir una misión y la cumplió, como siempre.El Cádiz vuelve con 49 puntos y con el golaverage al Recre prácticamente ganado. El partido ante el Real Murcia mostrará si en Huelva ganamos un punto o perdimos dos.por 196

Autor:MartaP

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *