Rafa, no me jodas

album_vil_cad_01.jpgEsta crónica debería haberse titulado Piensa en Verde en honor al trabajo, el empeño, el acierto y la capacidad demostrada por un equipo que sigue sin desentonar en los campos de Primera que visita. Sin embargo, con Rodríguez Santiago y Rafa Guerrero en el campo, si no te dan la entrada te dan la salida y, en concreto, al Cádiz hoy le han dado la salida, en el minuto 90 anulándole un gol completamente legal.

Una de las bazas con las que está jugando el Cádiz en su retorno a Primera es la de su supuesta debilidad. El equipo contrario sale pensando que el partido está ganado y se encuentra a un rival duro, correoso y muy enchufado que no le deja respirar. El ejemplo palmario en los primeros segundos del partido de El Madrigal. Estoyanoff le roba la cartera a Arruabarrena y mete un pase interior a Medina que bate de disparo cruzado a su compatriota Viera. Un comienzo soñado para un excelente partido.

Si la semana pasada decíamos que en el Cádiz pocos llegaron al aprobado, en Villarreal la mayoría ha logrado el sobresaliente. En los minutos que siguieron al primer gol, el centro del campo cadista consiguió parte de su nota. Bezares y Benjamín controlaban la parcela ancha y, apoyados en la impresionante visión de juego de Nenad Mirosalvjevic, abrían a Estoyanoff e Iván Ania. El asturiano sigue gafado y en una de sus primeras intervenciones fue cazado criminalmente por Quique Medina. Las cosas del fútbol: Iván Ania al vestuario lesionado y Quique Medina sólo con amarilla. La salida de Oli por Ania lastró la banda izquierda cadista aunque el héroe de Chapín gozó de una ocasión clara para marcar. No obstante, la más clara fue para Nenad que, tras un corner, mandó el balón al larguero. El disparo, que de haber entrado hubiera finiquitado el partido, espoleó al Villarreal.

El Villarreal es menos Villarreal sin Riquelme, pero aún así es mucho Villarreal. Sobre todo si Forlán está tan metido en el partido como contra el Cádiz. La bota de oro del pasado año estuvo muy activo y creó una infinidad de ocasiones que no acabaron en gol unas veces por unos centímetros y otras por el acierto de Armando. Por suerte Forlán no mojó en los peores minutos del Cádiz.

album_vil_cad_03.jpgEl descanso dio aire a los verdes y el Cádiz recuperó la compostura, sobre todo en su centro del campo. Forlán parecía un poco más atado y los contragolpes cadistas eran muy peligrosos. Tal era la dinámica de los gaditanos que el empate castellonense llegó en una contra. Un balón perdido por Benjamín que no se atrevió a zancadillear a Cazorla y éste, tras pared con Forlán, batió a Armando. La respuesta cadista llegó enseguida. Remate de Oli, parada de Viera y remate de Estoyanoff que con toda la portería para él, lo envió a las manos de su compatriota.

Con el partido abierto y una segunda parte intensísima, Espárrago sustituyó a Nenad por Fernando Morán para tratar de amarrar el empate. Sin embargo, el mister no logró su objetivo y el correcalles continuó. Los problemas parecían disminuir cuando el Villarreal se quedó con uno menos a causa de la más que justa expulsión del boliviano Peña que a punto estuvo de dejar inválido a Varela. Pero once contra diez el choque continuó en la misma línea de ida y vuelta.

Pese a lo mucho que se había visto ya en el césped del Villarreal, la jugada del partido estaba por suceder. Un centro de Estoyanoff lo despejó Javi Venta al cuerpo de Medina y el balón entró. Pero el ínclito Rodríguez Santiago y Rafa Guerrero decidieron que el partido no lo podía ganar el Cádiz. Anularon el gol y dejaron a los verdes con un solo punto. Lástima que Renault Kangoo no retirara en su momento a Rafa Guerrero porque entonces seríamos duodécimos y tendríamos veinticinco puntos.

Fotos: Domenech Castelló / EFE

Autor:Ccapital

También te podría gustar...