Punto más y ya van 61 a falta de 6

Tras el 3-3, el Cádiz llega a 61 puntos y tendrá que esperar

Ager Aketxe con varios socios de cadistafinos. Una zurda que puede valer su peso en oro.

El Cádiz CF consigue prolongar su racha invicta en el Sánchez Pizjuán. No pudo ganar, y acumula una semana más sin dar el casi definitivo pase decisivo para asegurar el playoff, aunque en esta ocasión tuvo que tirar de orgullo y calidad para remontar dos situaciones adversas, un 2-0 al descanso y un 3-1 al filo de la hora de partido.

Comenzaba el encuentro dejando claro que se jugaba más que su rival. A la media hora, el contador marcaba siete disparos de los de Cervera por sólo dos de los locales. Sin embargo, en fútbol ya se sabe que lo único que vale son los goles, y en el cuarto de hora final Marc Gual, en ambos casos de fuerte chupinazo desde el área chica batía a Cifuentes que poco podía hacer. Se presagiaba un segundo tiempo en el que el Cádiz era valiente y tomaba decisiones o poco tenía que hacer. Y vaya si lo hizo. Primero Aketxe dejando evidente que su pierna izquierda es de otra galaxia, que juegue en ella sólo dependerá de si es capaz de tener más acierto y  participación con el balón en movimiento. Tras el 2-1 volvía el equipo de Cervera a hacerse el harakiri en defensa. En esta ocasión Aridane que hizo el penalti más absurdo de la temporada, derribando al lateral utrerano Matos cuando lo más sencillo era haberlo dejado pasar y no empujarlo, algo que hizo el canario en las narices del colegiado. No desaprovechó el penalti Ivi, que mandó a Cifuentes al poste contrario.

Más de 7.000 seguidores en el RSP. La afición sigue creyendo tras el 3-3 y valoró el punto como merecido.

Quedaba media hora larga pero el mazazo se suponía iba a tardar en pasar factura. Afortunadamente los hoy de verde acortaron distancia pronto, con un gol de oportunismo de Alvaro Garcia, que pescó un mal despejo de José Antonio Caro que quizás al mismo tiempo había cometido pena máxima no pitada contra Gorka.

Había arriesgado el mister cadista. En una acción poco vista en la temporada, quitó a Aridane para dar entrada a Gorka. Minutos antes Aitor había relevado a Salvi y Abdullah a Garrido. Esto hizo que el tramo final del encuentro se convirtiera en un correcalles donde de nuevo volvió a ser decisivo el balón parado. Así, en un segundo saque de esquina consecutivo a la derecha de Caro, era Abdullah quien anotaba el definitivo empate a tres. Sólo el destino podrá saber si son necesarios tres puntos o quizás cuatro más para asegurar el playoff. Por ahora, el Cádiz sigue sin perder y sumando.

También te podría gustar...