“Extremadamente” fácil

cadiz_ferrol_02.jpg
Pocos presumíamos pareciera tan fácil

Parece increíble, pero así es el fútbol. Y digo lo de increíble, por la disposición táctica del conjunto gallego al plantear un partido con la defensa colocada a 35 metros de su portería y sin presionar la salida del balón del rival. Con esto no quiero restar méritos a la clarividencia de Pavoni, la clase demostrada por Fleurquin, la garra de Velázquez o la rapidez de Enrique; pero resulta incomprensible como el entrenador visitante planteó el encuentro. Dispuso a sus hombres de la manera que más convenía a los amarillos, olvidándose en casa la receta que tan buen resultado le dio a Sporting, Eibar, Xerez, Murcia, etc…Quizás a El Ferrol todavía no haya llegado el VHS o quizás lo de la racha de “7 partidos 7 derrotas” de los verdiblancos no sea mera casualidad. El caso es que la tarde de ayer presenció una autentica exhibición de los hombres de Espárrago.El encuentro empezó con 5 minutos de retraso y con un Racing que solo pareció encontrarse cómodo durante los 3 primeros minutos de juego, tras los cuales, el temple de Fleurquin, unido a los precisos desplazamientos en largo de los centrales locales y las incisivas galopadas de los extremos amarillos, sobre todo las de Enrique, propiciaron una autentica avalancha por parte de los gaditanos. El gol se mascaba en el ambiente.

cadiz_sesma_enjuego.jpg
Johny ya lleva diez goles
suarez_benalup.jpg
No paró de correr hasta el final

Pavoni en el minuto 15 pecó de precipitación y fusiló al cuerpo Bello Amigo cuando tenía solo a Oli con la caña preparada. Afortunadamente el gol llegó poco después: robo de balón de Velázquez en línea de retaguardia, combinación con Fleurquin, que con exquisita calidad se da la vuelta sobre si mismo (eso que otros tardan 3 minutos en hacerlo, el uruguayo lo hace en 3 milésimas de segundo), balón a Pavoni, pase en profundidad y Enrique solo delante del arquero local cede a Sesma que remacha el 1-0. Éxtasis en la grada y adiós a los fantasmas del pasado. El Cádiz dominaba, y Enrique, algo falta de calidad, pero rapidísimo y en un estado físico descomunal, sacaba de sus casillas a la defensa gallega. El extremeño fue una autentica pesadilla para los visitantes, ya que o se marchaba o provocaba la falta. Su tensón es envidiable, y su rapidez incuestionable. Si yo fuera Espárrago, lo tendría ensayando centros 8 horas al día. Por que si le cogiera el tranquillo a la rosquita, lo podríamos vender al Milán por 30 millones de Euros. Volviendo al partido, este quedó sentenciado al filo del descanso, cuando Fleurquin, tras aprovechar el fallo de la bisoña defensa ferrolana a la salida de un corner, puso el 2-0 definitivo.

nastic_cadiz_03.jpg
Enrique, pudo marcar otro golazo como en Huelva. Jesuli en un buen tono.

La segunda parte fue un autentico chollo para los amarillos, que no golearon escandalosamente debido principalmente a la relajación en los últimos metros y la falta de precisión de Sesma a la hora de finalizar las jugadas. Destacable fue la última jugada del partido en el que el Enrique Felipe Madera Caerio (El Figo de la Tierra de Barros) se zafó de toda la defensa visitante pero no pudo concretar lo que hubiera sido un autentico gol de bandera.Al final, jubilo en la grada, abrazos en el campo y hasta cachondeito con “Mortadelo”, que en los 20 minutos que disfruto volvió a demostrar ser un hombre de calidad pero al que quizás le falte presencia en el área rival.

cadiz_ferrol_01.jpg
Un partido muy tranquilo. ¡No nos acostumbremos!

La tarde finalmente se redondeó con los pinchazos de Eibar, Elche y Recre que consolidan a los amarillos en los puestos de ascenso a la división de oro del fútbol español. El Domingo nos espera el Alavés. Si hiciéramos la hombrada, y el Elche no ganara en Gijón, algo probable por otra parte, me atrevería a decir que tendríamos ya un pie en primera….aunque eso es ya harina de otro costal……Cádiz C.F: Armando (sc), Velásquez (8), Paz (8), De Quitana (8), Varela (7); Enrique (9), Fleurquin (9), Suárez (7), Sesma (7); Pavoni (8) y Oli (7). En la segunda parte salieron Nenad (sc) por Oli; Pérez (sc) por Pavoni y Bezarez (sc) por Fleurquin. por Roberto RiveroFotos partido: Machicha

Autor:Roberto Rivero

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *