Aprendiendo a ganar

cad_get_01.jpg La misma historia de siempre con un final distinto. Agarrado a la calva de Nenad el Cádiz ha recuperado la pérdida senda de la victoria. La víctima del segundo triunfo en Carranza y cuarto en la liga ha sido un Getafe venido a menos, superado por el juego rápido y aguerrido del Cádiz en la primera parte e incapaz de sobrepasar la muralla defensiva amarilla en la segunda.

 

Espárrago consideró que con Pérez Lima ya había bastante gente en el campo que le recordase al partido de Chapín y decidió hacer la Revolución de Enero en el once titular. Los que ganaron en Copa con la ayuda de Enrique y Mario Silva fueron los encargados de plantar cara los primeros minutos a los getafenses. De nuevo parecía que la jugada del mister uruguayo iba a ser maestra. Cinco minutos fulgurantes que estuvieron a punto de decidir el partido. En el primer ataque Nenad cedió a Medina que sólo ante Calatayud fusiló al cuerpo. La segunda oportunidad clara vino de un centro de Estoyanoff, que empezó en la izquierda, continuó en la derecha y acabó expulsado, al que no llegó Nenad en el aire ni Enrique en el suelo. La tercera ocasión vino por un disparo de Enrique que detuvo Calatayud, sin lugar a dudas el mejor del Getafe en este encuentro.

 

cad_get_03.jpgEl partido estaba muy vibrante y el Getafe tuvo la oportunidad de sumar dos ocasiones clarísimas, una en una internada de Riki que tiró fuera por poco y otra en un disparo de Pachón con Armando batido que salió por encima del larguero. No obstante, el centro del campo cadista fue superior durante todo la primera parte. Bezares y Benjamín se repartieron de forma clara los papeles de corte y construcción y si el de Guadiaro robó todos los balones que pasaron por su lado, el de Valladolid cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta amarilla. El nivel del Cádiz era tan alto que incluso Medina marcó, pero lo hizo con la mano por lo que Pérez Lima le anuló el gol.

 

Poco después fue Varela el que dobló a Estoyanoff y desde la línea de fondo centró un balón que Matellán repelió con las manos. El árbitro a indicaciones de su auxiliar pitó el penalti y Nenad lo anotó sin problemas. El 2 a 0 pudo llegar en un tirazo de Benji que se encontró, de nuevo con Calatayud. También pudo llegar poco después de comenzada la segunda parte cuando el portero getafense le sacó un mano a mano al Lolo Estoyanoff propiciado por un fantástico pase interior de Nenad. El serbio en la mediapunta dio muestras de un nivel francamente sorprendente. Ya no es aquel jugador fallón, dubitativo, perdido en el terreno de juego sino que baja la pelota, cuerpea y cede a los exteriores. Parece la incorporación más interesante del Cádiz en el mercado de invierno.

 

cad_get_04.jpgComo siempre, el Cádiz se hundió bastante en el desarrollo de la segunda parte. El Getafe acumuló ocasiones sin la claridad necesaria y sin encontrar una respuesta clara de los delanteros cadistas. La resistencia cadista estaba encabezada por el trabajo infatigable de Medina, los robos de Bezares y la colocación de Berizzo. Las incorporaciones de Paunovic y Redondo convirtieron el partido en un asedio constante  aunque sin más resultados de peligro que un disparo de Gavilán y un piscinazo de Diego Rivas, uno de los jugadores más sucios que han pisado el Carranza. Estoyanoff dio el último servicio a su equipo provocando la expulsión de Belenguer aunque la jugada le costó también a él irse a la ducha con anticipación. Una amarilla recurrible, aunque con los jurídicos que tiene el Cádiz quizá Estoyanoff cumpla la sanción de Gurpegui.

 

La doble expulsión benefició al Cádiz puesto que le concedió unos minutos de aire y desquició a un Getafe más preocupado en cazar a los jugadores cadistas que en buscar un empate que no llegó. Como decíamos hace algunas semanas nosotros también saldríamos y hemos salido. Lo hemos hecho al darle la vuelta al que parecía nuestro sino está temporada porque el Cádiz, por fin ha sabido gestionar un resultado favorable conseguido en la primera mitad. La victoria nos coloca en el décimo sexto puesto y nos deja el sabor dulce de ver un equipo que no está muerto, ni mucho menos.

Autor:Ccapital

También te podría gustar...