Roy Keane como Oli

logo_small_new.gif

celtic_keane.jpg

En el fútbol británico la figura del entrenador-jugador es más habitual de lo que ocurre en nuestro fútbol. Sin embargo, estos días ha llamado la atención la apuesta del Sunderland al contratar como entrenador al internacional irlandés Roy Keane quien había dado por finalizada su carrera deportiva como jugador en el Celtic de Glasgow este mismo verano.

La noticia nos ha hecho recordar lo acontecido en el Cádiz este verano y hemos visto algunos paralelismos curiosos. El Sunderland en la temporada 2004/05 fue el líder de la First Division (equivalente a nuestra Segunda División). Sin embargo, en la temporada 2005/06 su camino por la Premier League fue bastante malo, acabó último con sólo 15 puntos conseguidos, tres victorias y seis empates en 38 encuentros.

El Sunderland es un club histórico dentro de las Islas Británicas (campeón de liga el año 1935 y décimo en la clasificación histórica de la máxima categoría inglesa). Para la temporada 2006/07 el objetivo, como el Cádiz, es volver a la División de Honor y para ello y tras un inicio de competición pésimo (cuatro derrotas sobre cuatro partidos) han decidido encargar la dirección del equipo a un internacional de renombre, Roy Keane, que hace apenas tres meses era jugador del Céltic.

Keane formó parte del mejor Manchester de los últimos años, campeón de liga en numerosas ocasiones y de la Copa de Europa de 1999. Es prácticamente coetáneo de Oli (1971 el irlandés, 1972 el asturiano), presenta un currículum bastante más completo pero los últimos años se ha visto envuelto en una serie de polémicas con sus excompañeros del Manchester y su frustrado fichaje por el Real Madrid. Keane deberá conseguir más respeto entre sus jugadores del que a él le producía el seleccionador irlandés.

Con todo, como hizo el Cádiz en su momento, el Sunderland ha apostado por un jugador que acaba de colgar las botas. Esperemos que a ambos les salga bien.

  

Autor:JG del Valle

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *