Resistir

 

resistir.jpgDel verbo latino sistere pararse, poner el pie sobre algo, presionar algo, y del prefijo re- que da la idea de oposición. Tiene dos acepciones principales en nuestro idioma y en las dos está metido lleno el Cádiz que ha comenzado la liga.

 

v pr resistirse [resis’tiɾse]

  • 1 ser una cosa difícil para una persona:

 

Se resiste la victoria en categoría profesional. Del 20 de abril de 2008, correspondiente a la 34ª jornada de liga de la 2007-08. Gol de Dani Martín en el minuto ochenta. Sin contar el paréntesis de la temporada en 2ºB, el Cádiz lleva una racha negativa de 12 jornadas sin triunfar en segunda. ¿Será a la decimotercera?

 

Se resiste el gol. Los goles son puntos declaraba esta semana Joseba Arriaga. El Cádiz ha marcado uno que dio uno: Enrique al Levante. Con el vicecolista, el Real Unión de Irún, otro recién ascendido, el Cádiz es el menos atinado de la categoría ante la puerta contraria.

 

Se resiste marcar primero: En Segunda es fundamental. Basta un dato. De 44 partidos, sólo el Elche no ha sumado después de adelantarse en el marcador. El Levante le remontó este fin de semana.

 

  • 2 oponerse una persona a aceptar la realidad

 

Se resiste Gracia a cambiar. Uno, dos, tres y cuatro. Cuatro clones de partidos.. El debate está abierto, aunque los cambios se antojan necesarios. Los delanteros no marcan y la estrategia tampoco da goles. En una plantilla de 25 hombres y con tan solo 4 jornadas no debe haber empecinamientos más que los justos.

 

Se resiste la afición en ver la realidad. O al menos una parte importante. El Cádiz, pese a que en 2005-2006 jugó con dignidad en Primera división, no puede tener otro objetivo que la consolidación en Segunda. Y esto no es otra cosa que conseguir la permanencia. Lo antes que se pueda es el objetivo. Otra cosa ahora es una utopía.

 

 

 

También te podría gustar...