Mi madre

lluvia.gifSoy de los que opinan que las llegadas de las plataformas de pago PPV al fútbol han contribuido a fomentar las reuniones de grupos de amigos, y familiares que con la excusa perfecta de unas birras, o un San Marcos reunirse frente al televisor. Dichas plataformas condicionan además los horarios de las retransmisiones y aveniendose a costumbres europeas ya no son extraños los partidos que empiezan a las 16:00 horas, lo que condiciona un almuerzo en  horario inglés, y no pasadas las 15.00 horas como nos gusta por aquí.

El partido de Montillivi estaba previsto en esta maldita hora que es la preferida para darse, mientras se descansa en el sofa un viajecito espacial en brazos de la kanguro que baja las escaleras en el anuncio de Frenadol.

Hoy sin embargo toca reunión familiar, y entre los que me visitan destaca la figura siempre singular de mi madre. Porque madre no hay más que una. ¡Y que madre! . Lo primero que me dice cuando me ve tras darme dos besos de madre es No me gusta que le deis el premio de cadistasfinos al entrenador del Cádiz ( es normal que diga eso porque ella no conoce su nombre y si se lo digo, seguro que se olvida de el en 10 minutos). ¿Por qué mamá? , le preguntó entre sorprendido y confuso. Porque no está haciendo nada este año y el equipo va fatal, me responde con una rotundidad que me hace no reconocerla  y pensar en preguntarle a mi padre si es que ahora ven juntos el Submarino Amarillo en tele Teo, o escuchan las veinte tertulias deportivas semanales, sorprendido por su clara respuesta.

Mi madre no ha ido nunca que yo sepa, o a lo mejor una o dos veces en su vida a un Estadio ( creo que nunca conmigo) y se ha limitado a sufrir como tantas otras madres una familia de reconocido hartazgo futbolistico y cadista en especial. No sé que responderle, porque su respuesta me ha dejado grogy, y casi noqueado me limito a encajar el golpe y a seguir enganchado al cuerpo a cuerpo con mi respuesta: Mama, el premio se lo hemos dado por mayoría de socios, le hemos querido reconcocer los éxitos de la temporada del ascenso, y además esto no ha hecho nada mas que empezar y queda mucha liga . Mi madre sentencia como cuando lo hacía con mis primeras novias A mi no me gusta

Del partido no voy hablar porque ya lo habeis visto casi todos los que como yo os habeis reunidos con familia y amigos en alguna casa, bar, o similar. Deprimente. Una primera parte en la que salvamos los muebles, y una segunda parte que desde el minuto 15 nos dio a todos tiempo a hartarnos de frutos secos y de apurar uno o dos cubatas, porque el pescao ya lo vendieron nuestros jugadores en un harakiri futbolista sin precedentes en los últimos tiempos cadistas.

Mi madre se marchó horas después del partido, me volvio a dar dos besos de madre, y ya no me volvió a decir nada más. Por mi cara, y bien que me conoce, sabía que no era el momento. ¡¡¡ Te quiero mamá ¡¡¡

 

 

Autor:Tito Martín

También te podría gustar...