Marc Bertrán: Razones que mi razón no entiende

logo_small_new.gif

 lorca_bertran.jpg
Bertrán del Lorca al Tenerife sin  pasar por Cádiz.»Más vale caer en gracia…»Foto: Archivo cadistasfinos.com

El Cádiz 2006-0007 decían que tenía un problema que resolver cuanto antes. Y no sólo por el antes de entrar dejen salir, que también. Cuatro laterales derechos en una plantilla es multitud. Velázquez, Varela, Bertrán y Tano Vella, dicho en orden de antigüedad en el Cádiz C.F, sabían mejor que nadie que dos de ellos sobraban, aunque los contratos están para cumplirlos- los cuatro tenían claro que tenían contrato en vigor y que debían presentarse el 11 de julio.Mira por donde que Varela ha solucionado un problema al Cádiz. El bueno de Alejandro tras una más que meritoria temporada en primera, en la que ha pasado a la historia como el jugador que más tiempo ha estado en el terreno de juego, sale  ganando con creces con el cambio. Se va al Ciudad de Murcia a un proyecto que le asegura el doble que el Cádiz en años. También en ficha tendrá su mejora. Nada que objetar al alicantino. Un gran profesional que ha rendido a un nivel más que aceptable en sus cinco temporadas como cadista.

oli_presi_benito.jpg
 Razones que mi razón no entiende

Con el Tano Vella que se presume indiscutible en el puesto de 2 la duda estribaba en saber si Bertrán o Velázquez.Y es ahí donde se ha anunciado lo que para mi no deja de ser una decisión al menos discutible. Bertrán se irá al Tenerife traspasado, aunque el Cádiz se reserva una opción de compra al final de la 2006/07. La consecuencia de todo esto es directa: Velázquez será, al menos en teoría, el suplente de Vella.Digo que son razones que no entiendo e intentaré explicarme:El mercado de fichajes de 2º División, abierto oficialmente el 1 de julio, había colocado a Marc como uno de los zagueros más codiciados. Bertrán jugó cedido en el Lorca la pasada temporada, durante la segunda vuelta, donde completó una gran actuación con 19 partidos. Por eso no era raro que el propio Lorca quisiera reperscarlo, lo mismo que uno de los técnicos de moda, Unai Emery, lo quisiera para su nuevo club, la U.D.Almería. Otro de los que se presume rival a batir por el ascenso, el C.D.Tenerife (sus fichajes así lo indican) ha sido finalmente quien se ha llevado al jugador catalán, prácticamente inédito en el Cádiz.

cadiz_marcb.jpgcadiz_tano_vella.jpg
El Tano Vella espectador de la pelea por ser su sombra

¿Cuánto costaría al Cádiz traerse a Bertrán en propiedad si el jugador no fuera nuestro? ¿Cuál es su tasación actual? Seguro que sin duda alguna mucho mayor a la que tenía cuando lo repescamos del Córdoba hace un verano.¿Se han recibido ofertas por Velázquez? ¿Se ha pensado que el Tenerife, que ya lleva ocho fichajes de postín, tiene todos los visos de ser un candidato, un rival directo, al ascenso?Pero hay más razones que no llego a comprender. Bertrán, del que se dijo en su momento fue una apuesta personal de Alberto Benito, marchó en diciembre del Cádiz porque Espárrago no contaba con él. Ahora, ya sin Espárrago, era el momento de ver si la apuesta por Bertrán era buena o no. Sus minutos en Lorca daban a entender que Benito no se había equivocado. Su colocación en el mercado de fichajes de este año tampoco. Sólo hay dos razones por las que entiendo que al chico le hiciera tilín la oferta canaria. Tres años de contrato en un gran equipo de Segunda División, con aspiraciones de subir, y con la vitola de titular es algo difícilmente rechazable. También que Bertrán va a mejorar económicamente en su nuevo equipo. Creo se debió apostar por la continuidad de Bertrán. Él y Vella incluso podrían en determinados encuentros jugar juntos para sellar la banda derecha. En cualquier caso, con los dos, la competitividad de la plantilla en dicha posición mejoraría con respecto a ejercicios anteriores, además de contar con la juventud y proyección necesaria para despreocuparnos de ese puesto para el futuro.Jesuli Velázquez, el cuarto en discordia, y gran beneficiado de los huecos que dejan Alejandro y Marc, también era conocedor de lo que le esperaba. Por eso pedía una lucha en pretemporada en igualdad de condiciones para elegir quien se quedaba. Y esa lucha ni siquiera la vamos a ver. El corazón tiene razones que la razón no entiende. Espero no sea eso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *