Los problemas de conciencia de Del Bosque


album_present_baldasano_05.jpg
Muchos años de amistad pueden saltar por los aires tras los sucesos vividos en la noche del miercóles

Las noticias se suceden a ritmo vertiginoso. El  domingo Baldasano anunciaba con premeditación, alevosía y nocturnidad la quiebra técnica del Cádiz y su dimisión para el 15 de noviembre. El lunes se levantó con el burofax de Muñoz pidiendo poderes pero sin tener que renunciar al contrato, y la rueda por diversos medios de los portavoces respectivos (Muñoz y Moisés) intentando convencer a la opinión pública de sus argumentos. Para el martes se dejaron dos comunicados, unos incidiendo en la inexactitud de la auditoria y el otro en el que se mostraba la factura a la empresa de aceites de Muñoz. La mañana del miércoles fue movida. Primero con la inaudita y sorprendente (si es que algo aún puede causar sorpresa en esta historia) dimisión del auditor. Le siguió la también inaudita pretensión del club de que Ayuntamiento y Diputación auditen sus cuentas, y la estrambótica reacción del Consejo para justificar que fuera Ismael Beiro lo más cadista que se sentara en el palco frente al Granada Atlético. Demencial.

Como suele suceder cuando el caos llega a las Instituciones, lo último ha sido el episodio de cese de Mariano García Remón. El técnico madrileño, al que los resultados lo habían dejado en mala situación, ha sido un ejemplo más del autoritarismo del todavía Presidente cadista. En ningún caso un profesional puede ser despedido de esta manera. No hay derecho. No hay excusa. Estoy seguro que esta decisión va a marcar un antes y un después en la relación de lo que parecía ser un grupo bien avenido, el formado por Baldasano, Moisés, Del Bosque, Carnero y Remón.

Vicente del Bosque reconocía hace sólo unos días que conoce a Remón desde los 18 años y que es su amigo. Amistad es también la que une al salmantino con Félix Carnero. El vigués es otro que ha quedado tambaleado tras la decisión de Baldasano. Que un Director Deportivo se entere por la prensa del cese es grave, pero más lo es que no tenga opinión en la contratación del nuevo entrenador. Félix, que llegó al Cádiz auspiciado en su relación confratenal con Del Bosque seguro que se desahogará con este. ¿Dónde me has metido Vicente?. A Del Bosque, que al menos públicamente, y hasta ahora, sigue defendiendo a Baldasano, se le va a presentar, si es que no lo tiene ya, dos graves problema de conciencia. Remón y Carnero le van a pedir explicaciones en privado. Lo malo es que Vicente lo tiene complicado, muy complicado, para responder con solvencia. Lo personal anda en juego, y eso si que es importante en la vida. Lo peor es que muchos años de amistad pueden saltar por los aires. No todo tiene explicación. No todo es cosa del fútbol.

 

También te podría gustar...