Los colores del Cádiz


questions_cadista.jpg¿Cómo es posible que noshayan podido dar coba dos veces?Lo peor es la cara de estúpido que se queda…

«Me han dicho que el amarillo está maldito p’a los artistas y ese color, sin embargo, es gloria bendita para los cadistas reza el himno de la afición del Cádiz CF  y así, vestido de amarillo, creímos y queríamos ver al primer refuerzo invernal de un equipo que dice aspirar a lo máximo. Anunciado tras el orgasmo del gol de Casas en pleno corazón de Nervión por el omnipresente y mandamás Muñoz, luego nos lo presentaron no como un delantero tanque ni nueve de referencia, pero eso si, conjugaba velocidad, potencia y técnica. Nigeriano de nacimiento, nos contaron que había goleado siempre, y desde el youtube le vimos marcar goles como churros  primero en Grecia, y luego en Bélgica, de nombre complicado, Ogunsoto, había que buscarle ya un apodo corto, y visto su pelambrera rubia que contrastaba en su piel negra, alguno ya tenía disfraz improvisado por si el ingenio en el disfraz fallaba algo el primer sábado de Carnaval.

Como en de una paleta de colores se tratara en una pesadilla interminable, de amarillo, lo empezamos a ver tan negro como su piel. La mosca tras la oreja la tuvimos cuando el jugador no aparecía por el aeropuerto de La Parra ni siquiera tenía reserva de billetes. La culpa era como siempre, de los flecos esos dichosos flecos que traducido resulta comisiones de agentes, intermediarios, y el sum sun corda, yo le llamaría como el Beni de Cadi trincá. Muñoz nos tranquilizaba diciendo que el club había aceptado todas las exigencias económicas del delantero, tal era la confianza depositada en él, y nos adelantaba que iba a firmar por cuatro años.  Era una apuesta de presente, pero también de futuro y por eso el esfuerzo en su contratación. Pero los minutos, las horas, e incluso los días pasaban y Calderón no veía al delantero que le iba ayudar a poder cambiar de sistema por el del 1-4-4-2 ni por asomo. Muchas veces lo creyó ver cruzando la Avenida y bajando escalerillas hasta Plaza de Madrid, pero no, no era el deseado, era un vendedor de relojes y gafas de la marca Prada que guardaba por su piel parecido con el nigeriano goleador.

 sonrisa-con-broches.jpg
 No está el cadismopara sonrisas. El ridículo ha sido bien grande.

Como en un chiste de belgas, eso si con los roles cambiados pues en este caso el despistado y simplón no ha sido el belga sino el andaluz, e imagino que presionado por la opinión pública, bendito Internet que nos deja siempre expresarnos con libertad, Barla, que en menuda se ha visto sin comerlo ni beberlo, viajó para traerse consigo al futbolista o al menos el compromiso de su firma. Pero a perro escaldados, todos son pulgas, y el resultado es conocido ya por todos, Ogunsoto, el flamante delantero, sigue vestido de amarillo, pero no del Cádiz, sino del Ergolis, a la sazón su último club en Grecia, actual colista de la liga helena pero que seguro le ha pagado más dinero que el Cádiz. Todo sigue igual, Patrick, de riguroso negro, y vestido de amarillo, y los del Cádiz con luto negro, sin delantero, ni refuerzos en mercado de invierno, pero eso si debilitados por el virus de liquidación que parece sacudir al omnipresente y mandamás Antonio Muñoz. Sus victimas, todas argentinas, le han ayudado aparte de hacer caja a liberarlo de pagar fichas a jugadores del plantel en una espiral que nadie en su sano juicio comprende sino es en la tesitura de vender para crecer y fortalecer el equipo, cosa que hasta la fecha no se ha producido.

Ogunsoto ya no va a venir, aunque estos Carnavales igual lo vemos por la Plaza de las Flores, con su plumero y serpentinas y con esa camiseta que publicitaba Armoniza, pero desgraciadamente la historia no ha acabado en color rosa. 

Ahora los voceros del que manda, es decir su prensa afín, o lo que también traducido resulta como decía Paco Alba toda la prensa deportiva local, le salvaran el culete al dueño de este Cádiz que si que es más que un club. Ese que les llena de lectores y oyentes sus diales y periódicos, y que les cubre con su seguimiento por parte de su audiencia cadista las tres cuartas partes con creces de sus contrataciones publicitarias y gastos de producción . Nos contarán que Ogunsoto no era tan bueno, que había destacado en ligas menores y de muy bajo potencial como la griega y belga. Tampoco era para tanto, además de ser un informal, que no cumple lo pactado.

 flautista.JPG
 ¿Fichajes?Entre pitos y flautas

A muchos cadistas desde luego que ya no se nos queda cara de tonto, porque llueve sobre mojado y los casos acumulados en su currículum por el que ficha en el Cádiz CF y aún recientes de Luna, Mané, Dos Santos, todos adelantados como fichados nos indican claramente la raíz del problema.

El otro día me llegó por Internet, otra vez bendito Internet y de firma Legalitas  (de nada por la publicidad) una información que no tuve más remedio que acordarme del equipo de mis amores. Incluso hasta pensé reenviar el mensaje al club porque eso de que los fichajes y traspasos no terminen de llegar a buen puerto. Igual es indicador de que necesitan un abogado…. Por solo 78 euros tienes cobertura legal por un año. Además, en su Consejo Asesor figura otro mandamás conocido, el del Real Madrid, D. Ramón Calderón Ramos, así que igual alguna cesión o trato preferencial podría tener con nuestros colores.

Y a todo esto, del Hércules de Alicante apenas hemos hablado. Eso si, si mucho de disfunciones erectiles y gatillazos en materia de fichajes, de deudas, cesiones, traspasos, activos y pasivos. También, para variar, de anuncios de querellas a un auditor presuntamente presionado no han parado de comentarse noticias. Todo eso lo que se cuece en la opinión pública mayoritaria cadista.

Semana para olvidar, que esperemos que acabe como empezó con otro orgasmo de Muñoz. Señal de que está contento tras vencer al Hércules. Pero eso si que no anuncie ningún fichaje hasta que no esté firmado el contrato. Es el abc, no del fútbol, sino del mundo.

 

 

 

Autor:Tito Martín

También te podría gustar...