Llera o Fazio. Dos nombres y una decisión de Primera

nastic_llera.jpg

La fatalidad llegó este lunes al conocerse la inoportuna baja de Raúl López. La defensa del Cádiz pierde a un gran puntal y lo peor es que «llueve sobre mojado». El Cádiz se queda cojo en defensa. Y es que la planificación que se hizo en verano nos deja a dos laterales derechos que sólo pueden jugar de laterales derechos.Ocho semanas sin Raúl López. Su relevo «natural» en Murcia ya dejó claro Jose que era Neru. Pero. ¿Y ahora? Ahora que sólo quedan el de Laredo y César Caneda para cubrir los tres puestos restantes, una vez que se conoce que De Quintana estará seguramente dos jornadas KO.Esto puede hacer (debería hacer) que el Cádiz pueda cambiar el discurso y agilizar los trámites para usar el derecho que tiene a firmar un futbolista por la lesión de Paz. El equipo está respondiendo, está en puestos de ascensos en la clasificación del 2007 y sería una lástima que el mister tuviera que afrontar la recta decisiva de la temporada mermado notablemente en el entramado defensivo.Por eso la opción Llera podría retomarse, ya que el futbolista sevillano se ha quedado sin ficha en el Nástic. De hecho, y si nada lo remedia, para Miguel Angel Llera ya ha terminado la temporada, ya que el club catalán no ha aceptado de buen grado su negociación con el Watford, colista de la Premier. Pero para entender lo que puede suceder, quizás tengamos que analizarlo desde dos claves: la deportiva y la económica.

  • La deportiva: Llera termina contrato en junio de 2007 y por supuesto no va a seguir en el Nástic. Una de las dudas es si el futbolista ya tiene apalabrado, o incluso firmado, algo para la liga que viene. De no ser así, el jugador seguro que le interesa no pasar los tres meses largos de temporada que quedan en el ostracismo. La opción de jugar hasta junio en un candidato al ascenso puede ponerle en el candelero de nuevo.
  • 17215_news.jpgLa económica: En las tres vertientes, aunque sin duda el Nástic, que ha escenificado un desencuentro con el jugador, seguro que se hace el fuerte y pide pasta por dejarlo salir. La opción más «barata» para el Cádiz es pagar sólo hasta el 30 de junio. El jugador puede interesarle mucho usar al equipo amarillo como trampolín, mientras que el Cádiz estaría encantado de dejarse usar.

Pero no la es la única opción, Federico Fazio (en la foto), un joven defensa central argentino (es comunitario) reciente incorporación del Sevilla, que esta semana ha debutado en el filial también podría estar a tiro. Sería un buen momento para que las buenas relaciones entre las secretarías técnicas del Cádiz y del Sevilla fructifiquen. Las dos partes (incluso el futbolista) podrían ver con muy buenos ojos darle minutos al jugador en una liga tan competitiva y exigente como es la categoría de plata.

También te podría gustar...