La SAD Cádiz despide a Bezares

cadiz_bezares_salamanca.jpgHace justo ahora un año, el Cádiz se concentraba en Benalup (Hotel Fair Play Golf ) durante una semana. Entre los citados para el primer stage de la temporada 2009-2010 no estaban Juanjo Bezares, Juanma Delgado, Jesús, David García y Lucas, conminados todos a seguir con su preparación en las instalaciones de El Rosal bajo la supervisión del  segundo entrenador del equipo, Chico Linares. Habían sido declarados transferibles por parte de la Dirección deportiva comandada por Julio Peguero.

De los cinco, Juanma y David García fueron despedidos en septiembre, mientras que Bezares terminó en Grecia como cedido y Lucas jugando en el Cádiz B.

Un año después ha vuelto a aparecer Juanjo Bezares en esa famosa lista. O aceptaba firmar un nuevo contrato con una rebaja del 70% o nada. Más o menos, parecido, que lo que Moyano y Pozas le propusieron a Fragoso, Cristian, Abraham, Álvaro Silva. Y es que el club cadista, pese a tener los abonos más caros de la categoría y de gran parte de los clubes de las dos divisiones profesionales, tiene en el recorte salarial su leitmotiv para salir de la quiebra que ellos mismos han pilotado con su gestión de los últimos cinco años.

140606_01.jpgBezares no ha aceptado la oferta realizada y la SAD Cádiz le ha puesto de patitas en la calle por negarse a firmar un  nuevo contrato con las condiciones económicas que unilateralmente pretendían desde el club.

Pero quizás de esta historia con un final que se antoja en los Juzgados de lo social y con victoria del  guadiareño, lo que se puede extraer como conclusión es sobre si tiene sentido firmar contratos a futuro sobre rendimientos del presente. Bezares renovó al iniciarse la 2006-07 y ¡por cinco temporadas!, o sea hasta junio de 2011. Antonio Muñoz, deseoso de dar buenas noticias tras el descenso, lo presentó incluso ante la prensa  «un gran fichaje, que es la renovación de Bezares». El de Doña Mencía decía que «ha sido el futbolista más regular de la pasada temporada en  Primera y no podíamos permitirnos el lujo de perderlo». Cuatro años después… Despedido… después de que en las dos ligas anteriores tuviera que marcharse cedido por obligación. Fotos. Archivo y La Voz de Cádiz

También te podría gustar...