La quiniela del Cádiz

quiniela_cadiz.pngCuarenta y cinco puntos por disputarse. Quince jornadas. Queda aún un mundo. El Cádiz suma en estos momentos treinta y nueve puntos, menos de los que todo el mundo esperaba que tuviera a estas alturas de competición. A pesar de todo, el equipo continúa en la pelea. Tal vez no en la lucha por el liderato –como reconoció apesadumbrado Jose González, un discurso que, si bien es realista, puede que no venga bien para levantar el ánimo del vestuario- pero sí por disputar el play-off de ascenso. Acabar entre los cuatro primeros y disputar tres eliminatorias, el camino más largo, pero aún así con oportunidades para ascender.

 A tenor de los puntos que otros equipos han necesitado otras temporadas para disputar la fase de ascenso, el Cádiz anda bien encaminado. Si nos fijamos en las últimas cinco temporadas, el cuarto puesto ha estado entre los sesenta y uno y sesenta y nueve puntos. Por tanto, al Cádiz le hace falta conseguir veintiséis puntos para irse a los sesenta y cinco puntos y tener mayor seguridad en poder jugar el play-off. El tercer puesto del Grupo IV ha estado entre los sesenta y dos y setenta y un puntos; el segundo puesto, entre los sesenta y dos y setenta y tres. Incluso el liderato, que tan inalcanzable parece a estas alturas de competición, también podría ser factible: entre los setenta y tres y setenta y nueve puntos, haciéndole falta al Cádiz ganarlo prácticamente todo y que el Murcia falle más de lo que lo ha estado haciendo hasta ahora.

 En esta primera tabla aparecen reflejados los puntos que cosecharon los cuatro primeros clasificados del Grupo IV desde la temporada 2009-2010 hasta la temporada 2005-2006. En la última columna, aparecen los puntos que debería conseguir el Cádiz para igualar los puntos de la columna central.

 

Temporada 2009-2010

1. Granada CF

76

37

2. Melilla

76

37

3. Real Jaén

69

30

4. Poli Ejido

65

26

Temporada 2008-2009

1. Cádiz CF

79

40

2. Real Jaén

71

32

3. Poli Ejido

66

27

4. Marbella

64

25

Temporada 2007-2008

1. Écija

72

33

2. Linares

67

28

3. Ceuta

66

27

4. Mérida

64

25

Temporada 2006-2007

1. Sevilla Atlético

76

37

2. Linares

73

34

3. Racing Portuense

71

32

4. Córdoba

69

30

Temporada 2005-2006

1. Cartagena

73

34

2. Águilas

62

23

3. Linares

62

23

4. Sevilla Atlético

61

22

 

Conseguir entre veintiséis y treinta puntos en las quince jornadas que restan para que acabe la fase regular en el Grupo IV de Segunda B. Es decir, el Cádiz debe sumar poco más del cincuenta y siete por ciento de los puntos que aún hay en juego. El tópico de que hay que ir partido a partido debe cumplirse una vez más, pero aún así, parece inevitable echar una ojeada al calendario que tiene por delante el equipo, para hacer previsiones de los puntos que se pueden ir consiguiendo jornada a jornada.

 Al Cádiz le espera un bloque de cuatro partidos contra equipos de menor nivel, como el Yeclano, el Estepona, el Betis B y el Poli Ejido. A dos de ellos les ganó en la primera vuelta. Son, precisamente, los equipos de la parte media-baja de la clasificación los que más parecen atragantárseles a los jugadores cadistas. Son estos partidos los que dilucidan qué equipo juega el play-off y qué equipo se queda fuera. Importante sería sumar cuatro victorias en estos encuentros, porque después tocará visitar el Alfonso Murube para medirse al Ceuta. Un conjunto caballa que está con un partido menos que el Cádiz y, por lo tanto, con posibilidades de arrebatarle el cuarto puesto de la clasificación.

 Tras visitar a los ceutíes, al Cádiz le tocará recibir al San Roque Lepe. Otro partido importante, en el que además el conjunto amarillo debería plantearse ganar por más de un gol de diferencia, para tenerle ganado el goal-average a un rival directo que le derrotó por la mínima en la primera vuelta. Quién sabe si, a final de temporada, un gol de más o de menos contra el conjunto onubense puede ser la diferencia entre jugar el play-off o no jugarlo. También será difícil la siguiente salida del equipo: Écija. El conjunto astigitano ha mejorado con respecto a la primera mitad de la competición y, si mantiene el ritmo, puede ser un rival peligroso y a tener en cuenta cuando al Cádiz le toque visitarlo.

 Después, a los pupilos de Jose González les esperará un bloque de cinco encuentros relativamente asequibles: Lucena, Lorca Atlético, Caravaca, Jumilla y Puertollano. Aún así, tendrán trampa, pues prácticamente los cinco –hasta el Puertollano, que aspiraba al ascenso y está más cerca de los puestos de peligro que de los de honor- tendrán mucho en juego. De este bloque, el Cádiz debería sumar prácticamente los quince que hay en juego, para llegar al tramo final de competición con relativa tranquilidad.

 Los tres últimos encuentros serán muy complicados. El primero será contra el Sevilla Atlético en la ciudad deportiva del conjunto hispalense. Después, tocará recibir en Carranza a un sorprendente Roquetas. Finalmente, el Cádiz despedirá la fase regular –esperemos que no la temporada- en Melilla. Mala plaza para llegar a la última jornada sin los deberes hechos, pues los norteafricanos son otro rival que van a luchar hasta el final por entrar en la fase de ascenso.

 Aparte de que el Cádiz vaya resolviendo sus compromisos, que se logre la tranquilidad antes o después dependerá de los resultados de Sevilla Atlético, San Roque Lepe, Ceuta y Melilla. Quedan quince encuentros, justos, los que conforman una quiniela. Esta sería, la particular quiniela cadista, a la que seguro que muchos aficionados se suscribirían encantados.

 

Yeclano – Cádiz

1

X

2

Cádiz – Estepona

1

X

2

Betis B – Cádiz

1

X

2

Cádiz – Poli Ejido

1

X

2

Ceuta – Cádiz

1

X

2

Cádiz – San Roque Lepe

1

X

2

Écija – Cádiz

1

X

2

Cádiz – Lucena

1

X

2

Lorca Atlético – Cádiz

1

X

2

Cádiz – Caravaca

1

X

2

Jumilla – Cádiz

1

X

2

Cádiz –Puertollano

1

X

2

Sevilla Atlético – Cádiz

1

X

2

Cádiz – Roquetas

1

X

2

Melilla – Cádiz

1

X

2

 Treinta y cinco puntos sumaría el Cádiz de cumplirse esto. Sólo se dejaría diez puntos en el camino y alcanzaría los setenta y cuatro puntos. Suficientes para poder jugar el play-off de ascenso. Con ganar a los rivales más asequibles y empatar con los complicados se podrían alcanzar estos guarismos. Si el equipo consigue mantener una línea regular y Jose González consigue motivar a sus jugadores correctamente, ¿por qué no se iba a conseguir?

Autor:Belmonte

También te podría gustar...