La orquesta de Monteagudo

Repasamos las evoluciones de los hombres de Monteagudo en el Trofeo. De Aulestia a Adri Gallardo. En total veintidós hombres. Dos derrotas, aunque hubo detalles buenos y otros menos buenos. Todavía es pronto para todo.  

  1. AULESTIA: Jugó un partido, el del Rayo. Falló en un gol de forma clara y estuvo vendido en el resto por su sistema defensivo. Sigue siendo un bastión si nada raro ocurre. 
  2. BERNABÉ: Jugó la consolación. Pese a su altura parece sufrir en los balones aéreos. Tanto fue el cántaro que al final se aprovechó Arribas cabeceando desde el área pequeña. Como recambio de Aulestia parece va más que sobrado.
  3. AITOR NÚÑEZ: Algunos decían venía para el Cádiz B y fue el 2 titular de inicio y también apunta a que lo será en liga. Mucho mejor en el primer tiempo cerrando su banda y apoyando el ataque. Se desquició en el segundo periodo quizás impulsado por el lastre del centro de la zaga.
  4. SERGIO CEBALLOS: Jugó la consolación como lateral derecho. Ni desentonó ni demostró su procedencia del filial. Puede ser un complemento importante para Aitor Núñez.
  5. GARRIDO: El zurdo cántabro debutaba en Carranza. Se espera más de él, aunque quizás la inexperencia de Moke como compañero en la zaga pudo lastrarle. Se le ve fuera de forma.
  6. GARRETAS: El joven zamorano sin apenas entrenar fue una de las gratas sorpresas. Rápido y a la vez contundente dio detalles de proyección y acierto en su contratación. Se entendió bien con Domingo.
  7. DOMINGO: Jugó como central zurdo frente a Osasuna. Demostró solvencia a raudales e hizo uso de las dos piernas con notable acierto. No se complicó en ningún lance y eso en segunda B es toda una garantía.
  8. TOMÁS: El lateral algecireño demostró que darle un hueco en el primer plantel no es ninguna osadía. Expeditivo, sin contemplaciones, rápido al cruce y en buena sintonía con Viyuela fue de lo mejor del primer tiempo frente al Rayo. Terminó como lateral derecho demostrando polivalencia.
  9. SIPO: Jugó algunos minutos frente al Rayo y el partido completo de Osasuna. Siempre en el lateral zurdo, demostrando ser futbolista aguerrido y rápido. Debe mejorar.
  10. MOKE: El más utilizado. Jugó los 180 minutos. Mitad de central y mitad de mediocentro. En el eje de la zaga demostró que le queda un mundo para generar confianza. Tampoco en su puesto “natural” ganó méritos.
  11. FALL: Sólo jugó frente al Rayo, el partido completo. Mejor en el primer periodo que en la continuación. Ahora mismo no tiene quien le tosa como titular. Es la impresión que dan las variantes que propone Monteagudo.
  12. SERGIO ORTIZ. Tuvo minutos en los dos encuentros. Salvo el balón parado que lo tuvo asignado no tuvo oportunidades de más lucimiento. Pasó desapercibido.
  13. VERGARA: Mucho ruido y pocas nueces. Al malagueño le gusta imprimir velocidad en sus acciones pero poca efectividad en ellas. Pudo marcar frente al Rayo. Jugó casi todo en banda zurda, como carrilero.
  14. INDIANO: Es el mediocentro con más clarividencia en el pase y en la conducción de todos los que han llegado. Apunta a básico en el sistema de Monteagudo. 
  15. DIEGUITO: Si el canterano buscaba en el Trofeo una oportunidad para ganarse la confianza del mister, podría decirse sin temor a equívocos que no lo ha conseguido. Intención y esfuerzo, todo, pero sin acierto. Se le nota lejos de su mejor forma.
  16. JUAN VILLAR: Hombre pegado a la banda diestra. Espigado y rápido, será otra de las referencias atancantes en liga. Todavía se le ve fuera de forma y confianza.
  17. PABLO SÁNCHEZ. El capitán, el nueve. Marcó de penalti el 1-0 al Rayo de forma magistral. Tuvo buenos detalles tanto en la ejecución como en la creación de juego. Todavía lento.
  18. GUAYRE: En su bota derecha tuvo el 1-0 frente a Osasuna. Rápido en la conducción, falló en el disparo pese a que había desbordado a Riesgo. Se quede o se marche, lo cierto es que méritos en el Trofeo ha hecho pocos.
  19. NICO VARELA: Movilidad, ganas y un par de buenas diagonales de desmarque al aŕea contraria fueron sus mejores detalles. El uruguayo tampoco tuvo muchas opciones de demostrar cualidades.
  20. VIYUELA: Jugó de titular como extremo zurdo frente al Rayo. De los más destacados. Dotado técnicamente para el control, centro y disparo, se entendió bien con Tomás, Pablo y Belencoso. Tendrá protagonismo en liga.
  21. BELENCOSO: Mejor en el primer partido que en el segundo. Demostró que es un incordio para las defensas y aprovechó con suma listeza un balón perdido para batir a Rubén.
  22. ADRI GALLARDO: Es un rematador nato y lo demostró bien pronto. Aprovechó como auténtico ariete el balón llovido del cielo tras el corner sacado por Sergio Ortiz. Frente a Osasuna estuvo más gris.

cadiz_grupo.jpg

Repasamos las evoluciones de los hombres de Monteagudo en el Trofeo

twitter-facebook.png

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *