Jurado


 cad_yec_08.jpg
 La temporada pasada Jurado disputó treinta y cuatro partidos, veinticinco de ellos como titular.alc_cad_09.jpg

Estuvo en Sevilla, viendo el enfrentamiento entre el filial hispalense y el Cádiz, en compañía de Raúl López. La situación por la que atraviesa Álvaro Jurado es, cuanto menos, incómoda. El cordobés, sin ficha para jugar en la primera plantilla cadista, lleva sin jugar un partido oficial desde el veintinueve de mayo, en Anduva, cuando entró en sustitución de Josemi Caballero. Tampoco jugó nada en pretemporada, dejando Jose González más que claro que no contaba con él. Jurado no encontró acomodo en otro club y ahora se encuentra a la espera de que se reabra el mercado de fichajes para encontrar otro destino.

La temporada pasada Jurado disputó treinta y cuatro partidos, veinticinco de ellos como titular. El cordobés, un futbolista más que válido para Segunda B, acabó perdiendo el puesto a favor de Moke y Josemi Caballero.

Ahora que tanto se está hablando de altas y bajas en el seno de la plantilla de cara al próximo mercado de fichajes, del tan ansiado mediapunta y de tantos otros temas, resulta imposible hacerse una pregunta. ¿Tan descabellado sería rescatar a Álvaro Jurado? Desde mi punto de vista, más que un mediapunta (posición en la que pueden actuar Toti o Juanse Pegalajar, como ya dijo en una entrevista a este medio) el Cádiz haría bien en incorporar otro central y un centrocampista más. ¿Podría ser ese Jurado?

El cordobés, es un jugador con carácter, experiencia en la categoría (ciento veintidós encuentros en la división de bronce a sus espaldas) y que, bien podría ser un recambio de garantías para Óscar Pérez. El ovetense está siendo indiscutible para Jose González, formando junto a Yuste uno de los mejores centros del campo de la categoría. Sin embargo, preocupa su posible relevo.

Más si tenemos en cuenta que, en los últimos años, Óscar Pérez no ha jugado más de treinta partidos en una temporada. La última vez (de hecho, la única) que superó esa barrera fue en la temporada 2003-2004, cuando militaba en el Éibar. En el Granada, en las dos últimas campañas, no ha jugado más de veinticinco encuentros. ¿Será capaz de aguantar este ritmo toda la temporada?

Jurado sería ese relevo tan necesario para el ovetense. No porque se dude de la capacidad de Moke o Josemi Caballero, sino porque el cordobés, por veteranía, es capaz de manejar mejor las situaciones de un partido. Además, cuenta con una ventaja con respecto a cualquier otro jugador que venga de fuera: conoce la casa.

La del rescate de Jurado es una situación en estos momentos más que complicada, e incluso utópica, más por cómo se han desarrollado los acontecimientos desde este verano. Sin embargo, no deja de ser curioso pensar, si finalmente el Cádiz incorpora a otro pivote en enero, que bien podría haberse ahorrado el fichaje de haber contado con el centrocampista cordobés.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...