Jornada de reflexión


 cad_uni_05.jpg
 Gritos de reprobación contra Jose ya al descanso. Fueron más a la finalización del partido. Foto: P.Ortega-cadistasfinos.com

El partido en Carranza contra La Unión finalizó de la peor forma posible para el Cádiz: 0-0. Los cadistas, inoperantes en todo el choque, fueron incapaces de superar a un equipo murciano que, sin llegar a hacer gran cosa, dispusieron de oportunidades claras de marcar en el tramo final del partido. Un equipo murciano que se dedicó toda la segunda mitad a perder tiempo, dando el punto por bueno.

Un punto muy valioso para La Unión, que apenas cuarenta y ocho horas antes del partido acababa de destituir a su entrenador y que había partido, en la misma mañana del partido, hacia tierras gaditanas. Un punto malo para el Cádiz. Los amarillos, más que ganar un punto, pierden dos. El rival de esta jornada no era para empatar, era para sumar de a tres.

Parte de la grada cadista cargó contra el técnico del equipo, Jose González, por el pobre espectáculo mostrado. Un aspecto subjetivo, el del nivel de juego mostrado por el Cádiz, sobre el que se pueden presentar cientos de argumentos. También se puede presentar miles de argumentaciones con respecto a las decisiones del técnico, como los cambios (en esta ocasión, a mi juicio, un poco tardíos) Sin embargo, hay un dato objetivo inapelable: el Cádiz ha sumado un punto de los seis últimos posibles.

 cad_uni_07.jpg
 El Cádiz fue incapaz de poner en apuros a Emilio, portero visitante. Esta de Ikechi fue la ocasión más clara en todo el segundo tiempo. La única.Fotos: Perico Ortega

Ante esta evidencia, resulta complicado no mirar hacia el banquillo del equipo, más cuando, en el día previo al choque, el técnico se expresó en los términos en los que lo hizo Jose González. Son este tipo de declaraciones las que acaban jugando en contra del técnico gaditano. Como ocurriera en la previa del empate contra el Sporting Villanueva Promesas. En esta ocasión, arremetió contra sus críticos y, de forma más o menos velada, contra dos de sus futbolistas.

Por mucho que en la rueda de prensa posterior al partido, Jose dijera que el Cádiz había tenido mayor cantidad de oportunidades que el rival, si el equipo es incapaz de vencer al vicecolista, lo más normal es que la afición se enfade. Lo más normal, ante el partido realizado por el equipo esta jornada, es que la afición grite en contra del técnico. Tal vez no sea lo más justo en determinadas ocasiones, pero el fútbol es así. Jose dijo que no le gustaban ese tipo de cánticos: deberá trabajar para revertir la situación.

Jugar bien es importante, pero en la situación en la que está el Cádiz, lo que de verdad importa es ganar. Ir de tres en tres. Hacerse fuerte en casa. Los amarillos no han perdido todavía ante su público, pero este empate contra La Unión da que pensar. Y no porque el juego no fuera vistoso ni lucido, sino porque no se pudo ganar a un equipo que jugó a defenderse, a perder tiempo y que al final, casi da un susto. Toca reflexionar, en esta jornada de reflexión, sobre el rumbo que está tomando el equipo.

El Cádiz se supone que tiene la mejor plantilla del Grupo IV. Sin embargo, en estos momentos, ocupa la cuarta posición, cuando su objetivo debería ser el liderato. Cuando ha podido acercarse a sus rivales, ha fallado. Le pasó la jornada pasada, cuando cayó contra el Sevilla Atlético y aumentó la distancia con Betis B, Lucena y Balona. Le ha vuelto a pasar en esta jornada, con varios enfrentamientos entre rivales directos de los que podría haber salido beneficiado. ¿A la tercera llegará la vencida?

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...