Jorge Pérez, el secretario que calla. ¿Y otorga?


rfef_jorgeperezarias.jpgJorge Pérez Arias El que debe emitir la contesatacióncomo Secretario de la RFEF

Dicen que los refranes destilan sabiduría. Uno de ellos, de los más conocidos, es aquel viejo de Quien calla, otorga. Del castellano antiguo tenemos incluso constancia de uso. Baltasar Gracián, escritor y jesuíta aragonés del siglo XVII, ya lo empleaba en su alegoría de la vida humana El criticón.

 

Quien calla, otorga, todavía se usa hoy en día para criticar el hecho de que una persona ante unas acusaciones que lo comprometen directamente, no sale en su propia defensa, lo que sin duda es interpretado por sus interlocutores como una confesión tácita de culpabilidad.

 

Y es que la Real Federación española de fútbol, en especial, su presidente y su secretario general, como órgano encargado de certificar y emitir pruebas testificales, está callando más de la cuenta. Veinte días se van a cumplir desde que el Cádiz les pidiera informe sobre lo manifestado por Apelación para justificar la buena fé del Hércules. Recordemos que el Comité manifestaba que la ficha era incorrecta, inválida, nula, y que por tanto no cabía considerar culpabilidad alguna en el Hércules.

 

Para Apelación el origen del problema está en su Federación (estamos ante una situación generada por un acto irregular, consistente en la obtención de una licencia fuera del plazo reglamentario en que podía haber sido obtenida).  

 

¿Estará de acuerdo Jorge Pérez Arias, secretario general de la RFEF,  que la licencia de Femenía es irregular, nula o incorrecta como afirma Apelación?

¿Cuántas licencias, además de esa y en esa territorial se han expedido en septiembre para jugar en juveniles?

El Cádiz ha pedido a la RFEF que informe qué tiene de irregular la ficha de Femenía. La RFEF no contesta, calla. ¿Una confesión tácita de que lo dicho por Apelación no se sustenta?

 

También te podría gustar...