Importante, pero no definitorio

 soler_enanos.jpg
 Importante, pero definitorio. Luis Soler  lo tiene claro. Los antecedentes le dan la razón al argentino. En la foto, en su primera etapa en el Cádiz-Recre de la 1º vuelta 2004-05

Importante, pero definitorio. Así ha catalogado Luis Gustavo Soler, segundo entrenador del Cádiz, lo que acontezca tanto en la visita al Recre como en el siguiente, con el Albacete en Carranza.

El destino ha querido que Huelva se visite en la jornada 26ª de liga, una menos que en la 2004-05, cuando el anterior bloque de Víctor y Luis había presentado ya de hecho la candidatura al ascenso.

La memoria se dice que es frágil, pero a veces es irrompible. Entonces el destino quiso que en aquella jornada de liga, la 26ª, se enfrentasen los ochos primeros clasificados entre sí. ¡Qué de tinto se derramó entonces! ¡Qué de tinta! Que si jornada crucial, que iba a dejar muchas cosas en claras, golpe sobre la mesa, importantísima, vital, crucial Finalísima.

El Cádiz (2º) visitaba al Recre (5º); El Elche (4º) hacía lo propio con el Eibar (3º); El Alavés (8º) recibía al líder Celta que estaba a siete puntos; mientras que el cuarto enfrentamiento deparaba el duelo entre Xerez y Valladolid, por entonces también aspirantes, y situados en séptima y sexta posición en la tabla.

¿Y qué ocurrió? Pues el Celta ganó en Vitoria y dejó al Alavés a diez puntos, el Eibar le metió cinco al Elche y adelantó al Cádiz que se quedó tercero después de sumar un punto en Huelva, mientras que vallisoletanos y xerecistas empataron en Chapín.

Entonces quedaban todavía 15 partidos, 45 puntos en juego, que dieron para bastantes movimientos. El Alavés, octavo entonces, terminó subiendo antes que nadie, en la penúltima cita, mientras que Celta y Cádiz tuvieron que esperar hasta el final, hasta el pitido final.

Quedaba mucho ayer y queda mucho hoy. Es bueno saberlo.

Si eso pasó por arriba, por abajo el vuelco también fue significativo. Ciudad de Murcia y Real Murcia, tercero y cuarto por la cola en la 27ª, cedieron su sitio en la 42ª al Salamanca y el Terrassa. Córdoba y Pontevedra, penúltimo y colista se quedaron en el intento.

 

También te podría gustar...