Dos partidos

El público manifestó claramente el domingo su enfado y disconformidad con el presidente y el director deportivo. Y cuando eso sucede, ya sabemos lo que toca. Como entrenador, acepto la responsabilidad que me corresponde y trataré de que los resultados sean mejores y que todo vuelva a la normalidad.

 cadiz_gracia.jpg
Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro más inmediato del Cádiz si nose mejoran los resultados en Anoeta. Sólo Muñoz y su círculo más intimo. Lo que si creo es que Gracia se merece un mínimo de dos partidos. Después llega el Huesca de AntonioCalderón y este si es un equipo de nuestra liga.

Son palabras de Javier Gracia. El pamplonica no es ajeno a la realidad del fútbol y sabe que su continuidad en la temporada de su debú como entrenador en liga profesional puede ser cuestión de horas, días, semanas. Lo único que lo puede salvar es la solución que él mismo expresa en voz alta: mejorar los resultados, ganar.

Pero también es cierto que el destino ha querido ser caprichoso y lo han clavado en Donosti cuando han titulado su regreso como el retorno nunca soñado. Javi consiguió sus mejores éxitos de su carrera vestido de albiazul. Allí estuvo varios años y tanto con Salva Iriarte, Jabo Irureta o el alemán Bernd Krauss se ganó para siempre el respeto y admiración de la entendida afición donostiarra.

Ahora la Real Sociedad puede lograr un hito histórico: encadenar ocho partidos consecutivos ganando como local. Sería la primera vez en un club que se ha colgado la etiqueta de centenario.

El abordaje de Anoeta se presenta difícil. No van a tener misericordia alguna de su excapitán e irán por los puntos. Seguro además que ven al Cádiz de Gracia como equipo bizcochable al efecto. Lasarte ya ha perdido el liderato y afrontan el encuentro después de una imagen poca vistosa en terreno del filial del Castellón.

Pero nada es imposible. El Cádiz, pese a que sólo ha ganado en Albacete, ha puntuado en Vallecas, Elche, Murcia, Levante. Todos escenarios en su momento comprometidos.

Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro más inmediato del Cádiz si no se mejoran los resultados en Anoeta. Sólo Muñoz y su círculo más intimo. Lo que si creo es que Gracia se merece un mínimo de dos partidos. Después llega el Huesca de Antonio Calderón y este si es un equipo de nuestra liga. Para entonces Milos ya tendría dos semanas de entrenamiento e igual hasta el salto de calidad que no se supo o pudo dar el verano ya se ha realizado con nuevas incorporaciones. 

Creo que sería actuar con cordura y sangre fría en momentos en que los nervios y las prisas nos llaman a romper la cuerda y pedir responsabilidades. Bordalás en el Elche ha pasado de estar nueve partidos sin perder a ser cuestionado por los cinco últimos que ya lleva sin ganar, con tres de ellos de ellos perdiendo de forma consecutiva. Jose González en el Murcia ha reconocido que no ha sido revulsivo y presenta un promedio de 1 punto por partido, inferior al de Gracia. Tintín Márquez cogió al Castellón de colista y cada vez lo es más. Todo ello sin detenernos mucho en casos como Raúl Agne (cuatro partidos, tres puntos) o Narcis Julia en el Girona.

Más que pensar en otras historias, la misión, los seis sentidos de los que mandan en el Cádiz, debe ser acertar en las incorporaciones que han de venir. Eso y dos partidos.

 

 

Autor:Braulio Tiner

También te podría gustar...