Diez minutos de 10


 album_cad_uds_11.jpg
 El 10 fue la afición que ganó el partido.

El epicentro estuvo en Fondo Sur

Minuto 39 de la segunda parte. A Enrique ya hace más de 45 que se le acabó la gasolina. Gonzalo y Ramón, dos fuera de forma no hace ni cuatro días, suman 200 minutos mientras que luchan por proteger a Contreras del gol del empate. A su derecha, de improvisado lateral, Juanjo Bezares. A su izquierda, emulando a Rául López, Lucas Lobos se zafa por impedir centros de Quique y Gañán. Arriba, Dani asfixiado y desesperado no puede con las botas.

Diego, César, Koke y Andres cuatro hombres. Son los más enteros. Pero se masca la tragedia. Nos la van a enchufar. La afición, cada vez más pendiente del minutero, entiende que ha llegado su hora. ¡Vamos a defender todos! Tal como efecto dominó, el aliento surgido de fondo sur encontró eco en preferencia, fondo norte o tribuna. Impresionante. No fueron dos minutos, ni dos, ni tres…

Desde el 39 al 48 largo. Casi diez minutos en el que el ¡Vamos, Cádiz! atronó como hacía mucho tiempo no vibraba Carranza defendiendo la victoria.

La afición fue sabia y saltó al campo. Lo hizo pácificamente pero el Salamanca comprendió que si es muy dificil ganar sin pegada, más lo es luchar contra los elementos. Que profesionales con una larguísima trayectoría pero imberbes en cadismo como García Remón, Pedro Contreras, Diego Rivas, Gastón Casas, o el mismísimo Arturo Baldasano reconozcan haber contado con ayuda extra, no es más que corroborar que vieron el mismo partido que vimos todos. Fue así.

Fondo Sur, el epicentro

 album_cad_uds_52.jpg
 album_cad_uds_72.jpgalbum_cad_uds_63.jpgFotos: jm/cadistasfinos.com

También te podría gustar...